Ciudad

Centro comercial de El Grec: General de Galerías vuelve a marear la perdiz

Hace dos semanas, les informábamos de las últimas conversaciones habidas entre General de Galerías y Jardines del Grec, empresas en cuyas manos está que el proyecto de Centro Comercial llegue a buen puerto.
En este momento, y después de conocer parte del contenido de estas conversaciones, podemos utilizar el titular de la semana pasada de nuestra edición escrita: “Todo sigue igual”. En este tema, nos da la impresión de que “la perdiz ya esta mareada”, pues hemos vuelto al mismo lugar en que nos encontrábamos antes de comenzar el nuevo acercamiento entre las dos empresas. Según hemos sabido, las conversaciones se han vuelto a romper a pesar de que Jardines del Grec puso sobre la mesa la posibilidad de vender su parcela al mismo precio que pusiesen los propietarios de la otra parcela, que pretende adquirir General de Galerías, para poder hacer “su Centro Comercial” de 40.000 m², y nos consta que no ha habido respuesta clara por parte de la empresa malagueña.

Todo esto se suma a otras ofertas puestas sobre la mesa, hace unos años, por parte del Jardines del Grec, para que General de Galerías se convirtiese en agente urbanizador, y tampoco en su momento hubo respuesta. Ante toda esta tesitura, Jardines del Grec ha vuelto a presentar la demanda para la ejecución del aval de 3 millones de euros para la ejecución de las obras de urbanización de los terrenos, depositado en el ayuntamiento por General de Galerías, urbanización que dicha empresa dejó de pagar a pesar de haber efectuado el primer pago, de 300.000 euros, una vez comenzadas dichas obras, que en estos momentos están paralizadas. En la actualidad, la cantidad que debe pagar General de Galerías Comerciales S.A. por las obras ya ejecutadas asciende a 1.200.000 euros, unos doscientos millones de pesetas.

Medidas de presión
Ya pasó con Vicente Rodes en su época de alcalde. Posteriormente, una vez visitado el centro comercial La Cañada por el anterior equipo de gobierno, encabezado por Vicenta Tortosa, sucedió lo mismo, y ahora de nuevo, con Celia Lledó como alcaldesa, se reanudan las conversaciones y de nuevo el responsable de General de Galerías hace oídos sordos a todas las propuestas que le llegan desde nuestra ciudad.

Ante esta tesitura, el ayuntamiento baraja varias opciones. Ya anunciamos en su día que existía la posibilidad de buscar otros terrenos, puesto que la construcción del centro comercial es una prioridad para el equipo de gobierno. No obstante, otras voces, ante la tozudez de General de Galerías, apuntan a la toma de alguna medida de presión, como sería convertir los 30.000 metros de General de Galerías en zona verde durante la próxima reforma del PGOU, permutándole los terrenos por otros menos atractivos por su ubicación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba