Centro Juvenil Don Bosco: Se acabó el primer trimestre… y ¡Feliz Navidad!
Parece mentira, pero después de tantas actividades, acampadas, ensayos de musicales, batucada
ya ha llegado a su fin el primer trimestre. En solamente tres meses nos ha dado tiempo a crear nuevos lazos y amistades, a aprender valores humanos y cristianos, y sobre todo a disfrutar y ¡pasarlo genial!
En estas últimas semanas, los niños y niñas de Prejuvenil han estado concentrados en el teatro. La semana pasada, acudimos unos 150 niños y niñas al Teatro Chapí a ver La Cenicienta, el musical. Fue muy divertido y emocionante, sobre todo porque disfrutamos de la actuación de uno de nuestros antiguos monitores: Víctor Lucas.
Los más pequeños (4º y 5º de primaria) estuvieron preparando la actuación de despedida del primer trimestre, el tradicional Foco de Navidad, que se celebró el pasado sábado y ambientado este año en una Gran Gala Navideña, en la que participaron todos los grupos con diferentes actuaciones: teatros, vídeos, bailes, textos Demostraron que por muy pequeños que sean pueden hacer grandes cosas. Además, al final nos sorprendieron cantando el villancico de En Navidad todos juntos, ¡incluidos los monitores!
Durante este tiempo, los jóvenes de nuestro Centro Juvenil (Ju-B) han tenido actividades muy variadas, desde Los Juegos de Invierno hasta la visita el pasado sábado al Teatro Chapí a ver al gran Mag Lari en su espectáculo especial Navidades Mágicas con Mag Lari, que como siempre, nos hizo reír y nos sorprendió con sus grandes trucos.
Y como siempre, nuestros talleres continúan en Navidad Los musicales tendrán ensayos para adelantar escenas y bailes, la batucada improvisará nuevos ritmos brasileños, los más valientes saldrán con el taller de Aire Libre al Maigmo, etc
Después de todo eso, solo nos queda felicitar la Navidad a toda esa gente que nos apoya, a todos nuestros voluntarios y destinatarios (desde los más pequeños hasta los más mayores). Pero sobre todo deseamos una Feliz Navidad a los que más lo necesitan y a la gente que, al igual que nosotros, da su tiempo libre a los demás.
Siempre hay una luz en cada horizonte, si te empeñas en buscar.
El Centro Juvenil Don Bosco de Villena les desea ¡Feliz Navidad!