Cerca de medio centenar de personas velan por la seguridad en Biar
La vecina localidad celebra esta tarde su esperada Entrada de Moros y Cristianos
Biar ya está preparada para la Entrada de Moros y Cristianos, que se inicia esta tarde -a las 17:00 horas - en la Torreta. En este primer día de fiestas: 8 policías, 22 efectivos de Protección Civil además de voluntarios de Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Autonómica velarán por los festeros que participan en el acto más multitudinario de las fiestas en honor de la Mare de Déu de Mare de Grácia y la multitud de vecinos de poblaciones colindantes que se esperan.
Además, bomberos de la Diputación Provincial de Alicante estarán pendientes de las hogueras que iluminarán el trayecto de la patrona desde el santuario hasta la iglesia parroquial. El acto comenzará una vez finalice la Entrada y es uno de los más emotivos de estos festejos patronales.
En este sentido, la alcaldesa, Magdalena Martínez, señala que “las fiestas de Biar no son nada conflictivas. Son pocos los incidentes que hemos vivido en estos días, pero siempre hay que estar preparado y para ello, contamos con la colaboración de los cuerpos de seguridad que velan para que estos sean unos días seguros”.
Además, Biar también ha preparado un refuerzo de limpieza con el objetivo de que la población esté en perfectas condiciones. Martínez subraya que “la empresa de limpieza conoce perfectamente cómo se desarrollan las fiestas y con esa experiencia se ha creado el dispositivo especial contando con los horarios de los distintos actos”.
Asimismo, mañana en la tribuna de autoridades se podrá ver al presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, quien es un habitual de estas fiestas ya que pertenece a la comparsa de Moros Vells. También asistirán los diputados provinciales Mª Carmen Jover y José Ramón González de Zarate”. También han confirmado su presencia alcaldes de las poblaciones vecinas.