Cartas al Director

¡Cercanías Alicante-Mogente ya!

El servicio de Cercanías entre Villena y Alicante se ha reducido en gran parte

Hace ya dos años que comenzó la andadura del refuerzo de trenes Alicante-Villena-Alicante. Fue el 22 de octubre de 2018 cuando se volvió a reinaugurar este servicio con la implantación de más trenes, dando lugar al principio de una futura línea de Cercanías.

Se nos dijo que eran Cercanías, aunque no era tal, pero bueno, lo importante era ponerla en marcha. Eso gustó a los usuarios, porque más allá del nombre que se le diera, la cuestión era que retomáramos lo perdido.

Dicho esto, y hasta que comenzó la crisis del coronavirus, el servicio se ha reducido en una gran parte. A unas horas de tener la Fase 1 en Alicante, todavía no sabemos si se va a retomar el servicio que se prestaba entre Villena y Alicante.

Debería ser una prioridad que los alcaldes o concejales que tienen que velar por los ciudadanos se pusieran las pilas para reclamar que se vuelva a tener este servicio, ya que mucha gente trabaja en Alicante y en estos momentos no se puede hacer un viaje más seguro, aunque sabemos que este servicio sería revisado para no contraer el virus evitando que un vagón se ocupe al 100 por 100.

Al mismo tiempo que hacen esta reclamación, quiero exponer que también tenemos que hacer lo posible para que los Cercanías que terminan en Mogente (estos sí son Cercanías) acaben en Villena, con lo que estaríamos comunicados con Valencia, algo positivo también nuestros vecinos y paisanos de La Encina, así como los de Caudete, que se encuentran aislados.

Pongámonos a trabajar. Podemos demostrar que Villena ha logrado un número récord de viajeros en toda España, por lo que podríamos seguir sumando éxitos con esa nueva línea hasta la localidad valenciana de Mogente.

¡Cercanías Alicante-Mogente ya!

Por: Luis García Vañó. Usuario de Cercanías




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

4 comentarios

  1. No sé si os habréis informado un poco sobre la situación en la que quedará la estación de Mogente en el futuro para Cercanías, y es que se va convertir en una estación en fondo de saco, lo que quiere decir, que los trenes para llegar de Mogente hasta Villena tendrían que hacer inversión de marcha en Mogente, volver a hacer inversión de marcha y venir a Villena y nuevamente dos maniobras de Villena a Mogente, eso para Renfe es inasumible. Por tanto, ya os puedo decir lo que os dirán los técnicos: “No es posible hacer ese trazado por los costes y por lo farragoso de la marcha, punto y se acabó”.

  2. Pero la nueva vía pasa por Fuente la Higuera y enlaza con la actual. Si Moixent pasa a ser un nodo, esa maniobra no es problemática.

    1. Cinefe, faltaría mas es una opinión respetable, el que uno haga este articulo no es el que se vaya realizar, pero lo que es bien cierto, espero que se reúnan y vean los pros o los contras de esta medida. Hoy lo prioritario es que restablezcan de nuevo la Linea Cercanías a Alicante y Alicante a Villena (que al día de hoy no son, pero asta que le den presupuestos y oficialidad que son Cercanías). Luego en este articulo no querido como en otras ocasiones he manifestado la implantación de la Linea de Albacete, también seria una llinea que llegaría a Villena con lo que La Pedania de La Encina o nuestros Vecinos de Caudete se beneficiarían, movilicemos las redes que se debata ya que hoy son eficaces para poder conseguir lo reivindicativo.

  3. La estación de Caudete da pena por su abandono y sin servicios. Que al menos presten algunos para poder ir y venir de Villena especialmente. Ambas poblaciones se encuentran actualmente más incomunicadas que en el siglo XIX, aunque muchos van en sus coches particulares, encontrándose luego que en la mayor parte de Villena el aparcamiento es un problema de consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba