Política

Cerdán: “El nuevo talante del alcalde Verde me recuerda a los tiempos de mayoría azul”

El secretario general socialista, Fulgencio Cerdán, ha respondido a las duras declaraciones realizadas por el alcalde contra el PSOE esta misma mañana “por denunciar el problema de los recibos no girados al cobro a los comerciantes del mercadillo de los jueves”.
El concejal socialista recordaba que “por supuesto que sabíamos que hubo dos responsables de mercado: la concejal Verde Virtudes Hernández, que estuvo algo más de dos años y hasta ahora había obviado el alcalde en sus declaraciones, al igual que hizo Esther Esquembre, y Juan Carlos Pedrosa, de VCD, el resto de la legislatura”. Y también sabemos, añadía, que “durante esos 4 años el responsable de girar esos recibos ha sido el concejal de Hacienda, es decir, el alcalde, por mucho que trate de tirar balones fuera y confundir a la ciudadanía enchufando el ventilador”.

Si el señor Esquembre, continúa Cerdán, “pretende afirmar en sus declaraciones que el PSOE era consciente de la existencia de esa deuda y de los recibos no girados, quien les habla puede decir que no ha sido consciente en ningún momento, porque si lo hubiéramos sabido lo habríamos denunciado donde tocaba, en las reuniones del equipo de gobierno”. “Pero no solo se conforma con eso el alcalde”, añade Cerdán, “sino que literalmente nos dice que nos callemos. No sé si será el nuevo talante de este alcalde de mayoría Verde, que más bien me recuerda a unos tiempos de otra mayoría, azul, que tantos quebraderos de cabeza y problemas nos ha traído a Villena”.

Protector de Richart, que “chantajeó al equipo de gobierno”
Por supuesto, sigue Cerdán, “que hay temas que el PSOE no ha sido capaz de sacar adelante, pero no solo el PSOE, también hay cuestiones que VCD o los Verdes no pudieron o supieron desarrollar. En el caso del PSOE, voy a poner un ejemplo: la segunda parte de las obras para convertir la plaza en un recinto con mayor plurifuncionalidad, y el alcalde sabe muy bien por qué el PSOE no ha podido hacerlo, porque él ha sido el mayor defensor del concejal de VCD que chantajeó sistemáticamente al equipo de gobierno. Su último chantaje fue una enmienda a los presupuestos municipales con la que tumbaba el proyecto del PSOE”.

Además el alcalde, “también intencionadamente”, matiza el edil socialista, se “olvida de que muchos de los proyectos de la anterior legislatura han salido adelante gracias al PSOE; en colaboración con Los Verdes y VCD, por supuesto, pero impulsados por concejales socialistas. Por ejemplo, los festivales de música, que salieron adelante gracias al ímpetu de Pablo Juan Martínez, concejal socialista. Las Fiestas de Interés Turístico Nacional: evidentemente, sin la participación de la Junta Central, las comparsas, los festeros y festeras y los técnicos municipales no se hubiera llevado adelante, pero quién capitaneó el proyecto: Isabel Micó, concejala del PSOE. ¿Quién ha tratado por igual a todas las asociaciones sociosanitarias e incrementado en mucho las partidas destinadas a los más necesitados, quién ha apostado decididamente por los servicios sociales en Villena? Un concejal socialista. ¿Quién ha estado detrás del proyecto de la calle San Francisco, del proyecto de la pinada Galbis? Un concejal socialista, por supuesto, formando parte de un equipo junto a Verdes y VCD”.

El “máximo responsable” de todo es Esquembre
Por tanto, concluye Cerdán, “invitaría al señor alcalde, máximo responsable de este desaguisado, a que se lo pensase dos veces antes de hacer unas declaraciones como las que ha hecho, porque independientemente de todo, el máximo responsable de los aciertos y de los fracasos de la anterior legislatura, es él, y si ahora culpa de una mala gestión al PSOE está haciendo mal su trabajo, porque debería haberlo denunciado en su momento”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba