Cerdán: ¿Pretende Mercedes Menor comprar la voluntad del PP con el aumento de su sueldo?
El secretario general de los Socialistas de Villena, Fulgencio Cerdán, ha comparecido para solicitar un cambio en la forma de adjudicar las subvenciones a las asociaciones sociosanitarias, e inevitablemente se le ha preguntado por la polémica por la subvención a la asociación Equidad Terapias.
En este sentido, señalaba que puesto que el alcalde ha reconocido que la asociación no está en el registro municipal, no debe concedérsele esa subvención, recordando que cuando yo era concejal el trabajo de valoración del equipo de servicios sociales fue siempre muy profesional, aunque ahora no es el mismo equipo.
Con todo, Cerdán destacaba dos cuestiones: por un lado su preocupación por la descalificación continuada que algunos miembros del equipo de gobierno hacen de los concejales de la oposición, hecho que considera fruto de su incapacidad y falta de autocrítica; y por otro, la escasa repercusión que han tenido las palabras de Mercedes Menor ligando la denuncia de la concesión de esta subvención con el aumento de liberación (es decir, de sueldo) reclamado por el PP. ¿Acaso Menor, portavoz Verde y teniente de alcalde, está intentado comprar al PP con ese aumento de sueldo? ¿Va a dejar el PP de denunciar lo que no considere correcto si se le concede?, se preguntaba.
Cambio de criterios
A nivel general, añadía, el PSOE ha pedido a la Junta de Gobierno revisar seriamente las bases de estas subvenciones, porque este año nos hemos encontrado con una situación extraña: se ha concedido una subvención de 3.757 euros a un proyecto que no ha sido considerado interesante por el equipo de valoración, lo cual va en detrimento de las ayudas que podrían recibir otras asociaciones.
Pese a tan baja calificación en ese apartado, la asociación sí ha sumado puntos en otros conceptos, como antigüedad y coordinación con el ayuntamiento, pero entendemos que sí los propios técnicos te están diciendo que un proyecto no es beneficioso para el conjunto de la sociedad, no debe subvencionarse. En este sentido, Cerdán explicaba que para evitar que vuelva a darse un caso así las bases deberían contemplar la exclusión de aquellos proyectos que no consigan un mínimo de puntuación por este concepto, concluía.