PSOE

Cerdán: “Si el concejal de Deportes puede hacer su labor a media jornada, para qué va a volver a tenerla entera”

El secretario general del PSOE, Fulgencio Cerdán, ha criticado muy duramente la labor realizada en lo que va de legislatura por el edil de Juventud y Deportes, Luis Pardo, con motivo del anuncio de su reducción temporal de jornada y sueldo. Además, ha subrayado la “falta de implicación” de los concejales Verdes con el gobierno de nuestra ciudad.
Cerdán recordaba “que en los pocos meses que llevamos de legislatura son ya varios Los Verdes que han eludido su responsabilidad. El primero fue el número 9 de la lista, Antonio Miguel Martínez, que desde el primer momento renunció a ser concejal, por lo que no entendemos que hacía en una candidatura, pero el alcalde le dio un cargo de confianza que pagamos todos los ciudadanos sin saber muy bien qué es lo que hace exactamente”. Después, seguía Cerdán, “la concejal de Educación deja sus responsabilidades porque le ofrecen un cargo político en el ayuntamiento de Alicante, y la persona que debería entrar, que además es el máximo responsable de Los Verdes, prefiere no aceptar su acta porque cobra más en su empleo”. Finalmente, añade, “el concejal de Juventud y Deportes dice que renuncia temporalmente a la mitad de su jornada y sueldo, algo que le honra, aunque dudamos de que ambas áreas puedan estar bien atendidas. Y si hacemos caso a la reflexión del alcalde y sí lo están, entonces lo que cabe preguntarse es para qué va a volver a tener la jornada completa”. Lo cierto, añadía, “es que estas concejalías están zozobrando y van a la deriva”.

Sin dejar al concejal de Juventud y Deportes, el edil socialista señalaba que su labor “deja mucho que desear, existiendo clubs que llevan meses intentando reunirse con él sin conseguirlo; además, desde su llegada no ha vuelto a haber noticia del proyecto de convertir la plaza de toros en un centro deportivo plurifuncional ni de la instalación de césped artificial en La Solana. Es más, existen proveedores sin cobrar, habiendo dinero, porque no ha sabido hacer una modificación de crédito con el presupuesto de la Fundación Deportiva, lo que nos lleva a pensar que ni siquiera sabe qué es una modificación de crédito”.

Finalmente, Cerdán lanzaba la acusación más dura contra el edil de Deportes y algunos de sus compañeros en el consejo de la Fundación Deportiva Municipal, donde han presentado su dimisión dos importantes consejeros independientes –representantes de los clubs y las empresas deportivas– al sentirse “ninguneados por algunos de los representantes Verdes en el Consejo”. Dos personas, concluía Cerdán, “que llevan años trabajando altruistamente con los gobiernos de Vicenta Tortosa, Celia Lledó y Javier Esquembre y que han ayudado a superar problemas muy graves para la propia Fundación Deportiva, y que sin embargo han decidido marcharse tras ver el trato que están recibiendo durante esta legislatura”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba