Cerdán: El alcalde se está haciendo un lavado de imagen al más puro estilo chavista con dinero público
El Secretario General del PSOE, Fulgencio Cerdán, ha criticado la falsa participación ofrecida por el equipo de gobierno, que hace más de un año que no convoca Consejos y Comisiones para dar cuenta de cuestiones de interés mientras utiliza dinero público para lavar su imagen al más puro estilo chavista.
El PSOE, decía Cerdán, ha pedido al equipo de gobierno que convoque el Consejo de Seguridad Ciudadana, que la pasada legislatura se reunía 3 o 4 veces al año pero en esta, casi un año, todavía no ha sido convocado. Igualmente, los socialistas reclaman la convocatoria de la Comisión para el Seguimiento del contrato de la piscina cubierta, para informar al menos de la liquidación del último ejercicio o del efecto que ha tenido o dejado de tener la modificación de horarios y tarifas, pero esta Comisión tampoco la han convocado en toda la legislatura. También íbamos a pedir otra vez una reunión del Consejo Agrario, pero acaba de ser convocado por primera vez, añadía Cerdán. No obstante puntualizaba, echamos de menos puntos importantes, por lo que en este caso reclamamos que se incluyan dos puntos para informar sobre el desarrollo del Plan Especial de la Huerta y también conocer la opinión del Consejo sobre la prohibición de uso del glifosato aprobada por Los Verdes.
La participación ciudadana decía Fulgencio Cerdán debe ser real, no un eslogan ni propaganda, y lo que no es de recibo es que este alcalde no tenga tiempo para ordenar el pago de las ayudas del programa Xarxa Llibres o para poner de acuerdo a sus concejales para aprobar un presupuesto, que en el mejor de los casos solo va a servir para tres o cuatro meses, por lo que aconsejo al alcalde que lo deje ya y empiece a trabajar para tener el presupuesto de 2017 listo en enero. Claro que luego hay superávits, añadía el edil socialista, sin aprobar el presupuesto tiene las inversiones paralizadas. Cómo no va a sobrar dinero si no se puede invertir.
Lavado de imagen con dinero público
Con todo, la parte más dura de la intervención de Cerdán llegaba al señalar que para todo lo anterior no hay tiempo, ni Consejos, ni Comisiones, ni presupuestos ni pago de ayudas para los libros de texto, pero por lo visto el alcalde considera que dar participación a la ciudadanía es hacer un programa de radio pagado con cargo al erario público al puro estilo Aló, presidente, es decir, al más puro estilo chavista.
El Secretario General Socialista lamentaba que pese a estar pagado con dinero público, los ciudadanos solo pueden preguntar al alcalde, pero el resto de grupos políticos no tenemos esa oportunidad a pesar de que el dinero sale del bolsillo de todos. Ahora que parece que las encuestas dan caída libre del partido Verde, encuentran tiempo para publicitar al alcalde con dinero público, pero para el resto de cuestiones no hay tiempo, zanjaba Cerdán.