PSOE

Cerdán: “La edil de Empleo tiene mucha cara por decir que el PSOE alarma a la población sabiendo que con el parque canino teníamos razón”

El portavoz del PSOE de Villena, Fulgencio Cerdán ha respondido a las concejales Esther Esquembre y Cate Hernández que este martes acusaban a su grupo municipal de alarmar a la ciudadanía sobre posibles pérdidas de subvenciones y de atribuirse méritos que no les correspondían en cuanto al traslado del futuro parque canino, insinuando que “robaban” las ideas al equipo de gobierno.
Fulgencio Cerdán afirma que en su comparecencia las ediles verdes intentaron justificar que lo habían hecho mal y de paso acusar al PSOE, cuando fue Esther Esquembre quien en 3 de mayo anunció que el parque canino se haría a través de un Taller de Empleo en los terrenos alquilados a ADIF “sin nombrar en ningún momento que tuviera un Plan B, pues si así hubiera sido no habría pedido la subvención específicamente para ese espacio”.

Por tanto, considera que “si la concejala de Empelo era consciente de que no se podía hacer allí el parque –por ser un suelo catalogado como de uso ferroviario–, ha mentido a la ciudadanía y si no lo sabía, es una pésima gestora incapaz de sacar un mínimo proyecto adelante”. Al portavoz socialista le sorprende que, cuando su grupo propuso el 22 de mayo trasladar el proyecto, apuntando no a una sino a dos posibles ubicaciones “Esquembre diga que practicamos el espionaje y le hemos robado la idea, aunque su compañera Cate Hernández reconozca que esos son los únicos terrenos disponibles para hacerlo”.

Asimismo Cerdán lamentaba que la única información que les dieron sobre el parque canino era un borrador del PGOU “que además la edil de Urbanismo, Cate Hernández, ha reconocido que estaba mal coloreado”. No obstante, “hemos acertado en que no se podía hacer allí el parque, como los técnicos han señalado después”, añadía el edil, quejándose de que todavía no han podido ver el proyecto, pese a haberlo solicitado hace dos semanas.

En cuanto a la subvención, Fulgencio Cerdán ha insistido en que sí peligraba, pues de haber habilitado el parque canino en el terreno de ADIF y haberlo denunciado algún ciudadano, el proyecto no habría terminado a tiempo de justificar el gasto, y se habría perdido parte del dinero. Y apuntaba que, al contrario de lo que dijo la edil de Empleo, “la inversión en personal sí hay que contarla como gasto en la subvención, igual que en cualquier reforma se incluye la mano de obra, de modo que no nos equivocamos al decir que el parque va a costar más de 400.000 euros”.

Cerdán sigue defendiendo que su partido apostó siempre por instalar el parque canino en dos terrenos municipales –el que hay a continuación del área deportiva del Recinto Ferial o bien el que hay detrás del IES Hermanos Amorós, donado por Jerónimo Ferriz–. “Así que, no confundan diciendo que lo queríamos en la zona norte, pues en la Pinada Galbis solo pedimos un pipican separado de la zona de juegos infantiles”. Y a propósito de esto criticaba que Esther Esquembre no les haya llamado tampoco para concretar esa actuación, aseverando que no lo ha hecho “porque no trabaja, pues si lo hubiera hecho habría modificado la calificación del suelo de ADIF, pues ha tenido dos años para ello, y el parque canino se podría hacer allí”.

Basuras y limpieza viaria
En otro orden de cosas Cerdán calificaba de “preocupante” cómo se está liquidando el contrato con la concesionaria de la recogida de residuos, porque según él “todo apunta a que el ayuntamiento no ha fiscalizado bien a esa empresa, a que falta maquinaria y no estaba prestando todos los servicios que debería”. Por todo ello rogaba al equipo de gobierno que de una vez convoque la comisión de seguimiento de este contrato, que han solicitado reiteradamente, y les den explicaciones sobre lo que está ocurriendo. Asimismo se sorprendía de que hace dos semanas dijeran que no se podía prorrogar el servicio de Generala, pero ahora lo hayan hecho para un mes.

Deuda con las AMPAS
Para terminar el portavoz socialista tachaba de “falsedad” la excusa dada por el ayuntamiento a las AMPAS de los colegios Príncipe y Celada para no pagarles la deuda pendiente del Programa de Natación Escolar. “Hoy se ha convocado el patronato de la Fundación Deportiva Municipal precisamente para aprobar los convenios con los colegios, que se debieron firmar en enero”, decía Cerdán, para quien “esto demuestra que alguien no ha hecho su trabajo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba