Política

Cerdán: “Parece ser que Pedro Hernández está escondido y no sale a dar explicaciones sobre sus informes de viabilidad”

El edil de Deportes, Fulgencio Cerdán, ha querido puntualizar algunos aspectos de las declaraciones realizadas por la edil popular Margarita García-Galbis, a quien ha tildado de “representante en el asunto de la piscina del Partido Popular, pues parece ser que el señor Pedro Hernández está escondido y no sale a dar explicaciones sobre sus informes de viabilidad”.
Cerdán le recordaba al Partido Popular que “es la oposición quien interpela al equipo de Gobierno en los plenos municipales y no es el equipo de Gobierno quien debe de pedir explicaciones de la gestión a la oposición. Por tanto, una de las afirmaciones que ella hizo de que nosotros le preguntáramos al señor Pedro Hernández sobre esto en el pleno pues no es posible”.

Por otro lado, continuaba el edil de Deportes, “esta señora se ha agarrado a un clavo ardiendo diciendo que fuimos nosotros quienes aprobamos el último informe de viabilidad, pero no contesta a la pregunta que yo le lancé el pasado lunes”. Y añadía, “el primer informe de viabilidad es elaborado por el cargo de confianza del Partido Popular, un informe de viabilidad que nos dice que la piscina tendrá unos ingresos anuales de unos 700.000 euros. Y luego hay un segundo informe de viabilidad presentado por la UTE que afirma que vamos a ingresar más de 1.000.000 de euros anuales en concepto de ingresos diversos de la piscina municipal. Es cierto que hay un último informe, pero la señora García-Galbis no nos cuenta, no nos dice, no nos responde qué hubiera pasado si el actual equipo de Gobierno no aprueba ese informe de viabilidad y no abre la piscina municipal una vez construida”. Cerdán expresaba su deseo de que “la señora García-Galbis trabaje un poco, que para eso cobra del Ayuntamiento, cobra de todos los villeneros y todas las villeneras como cargo de confianza del Partido Popular, y que nos cuente lo que nos hubiera costado a todos los vecinos y vecinas de Villena que el equipo actual de Gobierno hubiera dicho que no se abre la piscina, que nos cuente cuáles hubieran sido las consecuencias que hubiese tenido esto”.

Cerdán tildaba sus palabras como “unas declaraciones que no aportan nada nuevo, salvo intentar defender lo indefendible, una nefasta gestión de la puesta en marcha de la piscina municipal, de su construcción y adjudicación. Y básicamente desde un argumento pueril nos trata de justificar que las personas que los votaron en Villena estaban de acuerdo con que el Partido Popular construyese esta piscina tan deficitaria. Pues señora García-Galbis lo siento pero no es cierto, sí que es cierto que una gran mayoría de villeneros y villeneras que confiaron en ustedes para llevar las riendas de esta localidad, pero seguro que la inmensa mayoría de ellos no esperaba que ustedes hicieran una gestión tan nefasta de una licitación y de un contrato a cuarenta años que nos va a costar mucho dinero a los vecinos de Villena y que por recordar dos cifras, el señor Pedro Hernández dijo que tendríamos unos ingresos de unos 700.000 euros el primer año, el informe que ustedes aprobaron en solitario decían que los ingresos serían superiores al millón de euros y la realidad con la que nos estamos encontrando es que los ingresos son muchos menos, menos de 200.000 euros en el primer año y el segundo año sobre 350.000 euros”.

Para finalizar, el edil de Deportes anunciaba que “a lo largo de esta semana vamos a tener una primera reunión con la empresa y espero que esto dé resultados positivos y a lo largo de los próximos meses lleguemos a una modificación de horarios, tarifas y demás que de alguna manera vengan a paliar el déficit que actualmente estamos padeciendo por la piscina. Unas tarifas y unos horarios que vinieron fijadas por el Partido Popular ya desde sus inicios”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba