Cerdán acusa a Esther Esquembre de perder una nueva subvención por importe de casi 400.000 euros
El secretario general del PSOE, Fulgencio Cerdán, ha denunciado una nueva pérdida de una subvención para un taller de empleo por parte de la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, lo que supone la pérdida de casi 400.000 euros y que las 10 personas desempleadas que estaban desarrollando un taller tengan que volver al paro.
Recordando que la propia Esquembre ya acumulaba hasta ahora unos 750.000 euros perdidos en ayudas y subvenciones para talleres de empleo, Cerdán apuntaba que lejos de hacer propósito de enmienda cuando denunciamos estos casos con anterioridad, Esquembre prefirió arremeter contra el PSOE a base de descalificaciones y esconderse detrás de los trabajadores municipales, cuando nuestra crítica solo fue dirigida hacia ella, que es la máxima responsable del departamento.
Ahora, añadía Cerdán, había un programa en marcha ET FORMEM que ha permitido contratar durante 4 meses a 10 personas con dificultades de inserción mayores de 45 años, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, etc. pagándoles unos 700 euros al mes, además de un profesor y un director del programa, un programa valorado en 64.800 euros y que se podía prorrogar hasta dos años más, por importe de casi 200.000 euros al año. Sin embargo, apuntaba, la petición de prórroga del ayuntamiento de Villena se ha desestimado por no cumplir uno de los requisitos de la convocatoria, concretamente no haber acreditado la impartición de un módulo de alfabetización informática para estos trabajadores.
Hemos dejado pasar 15 días, decía Cerdán, porque la denegación definitiva se conoce oficialmente desde el 14 de marzo, para ver si Esther Esquembre comparecía a explicar qué ha pasado, pero en vista de que no lo hace no nos deja otro remedio. Igual hasta sus propios compañeros se enteran ahora de esta nueva pérdida, y también los trabajadores afectados, que se van a ir al paro cuando tenían la opción de haber seguido trabajando dos años más gracias a esa ayuda, apuntaba.
Para concluir, Cerdán añadía que no vamos a pedir su dimisión al alcalde porque ya sabemos qué dirá, pero es muy triste que estos hechos se repitan y se dejen perder oportunidades tan importantes para personas desfavorecidas a las que les venía muy bien este taller, concluía.