Cerdán acusa al alcalde de sacar las cosas de contexto ante su falta de argumentos para responder a las críticas del PSOE
Continúa el cruce de declaraciones entre PSOE y Verdes a cuenta del pliego de limpieza de edificios municipales y las competencias de la nueva concejal Verde, Paula García, en este caso a cargo de Fulgencio Cerdán, que ha respondido a las declaraciones del alcalde y la edil Mari Carmen García.
Cerdán acusaba al alcalde de perder los papeles por tacharlo de misógino por criticar las competencias que Esquembre ha otorgado a Paula García y considerar que va a ser la secretaria de Mari Carmen García. Si hubiera sido un chico, habría dicho secretario sin ningún problema, lo que Esquembre hace es sacar de contexto lo que yo he dicho porque no tiene argumentos sólidos para responder a las críticas de la oposición.
Además, Cerdán añadía que las declaraciones de la propia Paula García quien aseguró que no llevará Protección Civil en solitario, sino junto al alcalde no hacen más que confirmar su percepción, porque es aún menos responsabilidad de la que el alcalde le adjudicó la semana pasada, cuando dije que podría llevar el departamento con tres horas semanales. Ahora habrá que bajarlo a hora y media, apuntaba el secretario general socialista, que además mostraba su sorpresa por las declaraciones de la propia García señalando que ha trabajado sin cobrar durante dos meses como concejal en prácticas para ponerse al día. ¿Dónde están la documentación y los seguros que acrediten estas prácticas por si hay un accidente? ¿Quién sería el responsable y se haría cargo en ese caso?, se preguntaba Cerdán, añadiendo que espero que durante dicho tiempo no haya tenido acceso a documentación exclusiva para técnicos y concejales y rematando con un estas afirmaciones dicen mucho al respecto de cómo funciona el gobierno de Los Verdes, aunque personalmente pienso que el ayuntamiento debe ser algo bastante más serio.
Respecto al trabajo que cada edil realiza en sus departamentos, Cerdán recordaba a Mari Carmen García que en cuanto vi que no podía compatibilizar mi trabajo con el ayuntamiento me liberé al 100%, una liberación que aconseja al edil Jesús Hernández, que sí está liberado al 60%, aunque Mari Carmen García dijera que no, otra mentira de la concejal Verde.
Para finalizar, Cerdán acusaba a Mari Carmen García de tener un ataque de soberbia por no reconocer la chapuza de los pliegos para la limpieza de edificios municipales, de los que recordaba los errores que contienen, y reiteraba sus críticas a la falta de participación dada por Los Verdes, existiendo un compromiso del alcalde para reunirse con nosotros que no se ha cumplido, manifestándonos en aquel foro del que no se nos puede echar: el Pleno, concluía.