Cerdán agradece el esfuerzo de los trabajadores de la planta de Vaersa
El presidente del Consorcio de Residuos elogia su “esfuerzo e implicación” a través de una carta
El presidente del Consorcio de Residuos Crea, Fulgencio Cerdán, ha agradecido por carta a los trabajadores y trabajadoras de la planta de tratamiento de residuos de Vaersa, en Villena, su esfuerzo e implicación en estos momentos tan complicados que se están viviendo con motivo de la alarma sanitaria por Covid-19.
Por su interés, reproducimos a continuación el escrito:
“Estimados/as trabajadores/as de la planta de tratamiento: Me dirijo a vosotros como presidente del Consorcio de residuos Crea. Como sabéis, el consorcio es la entidad pública formada por los 14 ayuntamientos del área de gestión donde presta servicio la planta de tratamiento de Vaersa, ubicada en Villena.
Estamos viviendo una situación extraordinaria y complicada. Un periodo que nunca hubiéramos imaginado que nos tocaría vivir. Toda la ciudadanía está luchando unida para combatir un virus que nos está poniendo a prueba.
Frente a esta amenaza, hay una serie de profesionales que están dando lo mejor de sí mismos para afrontar este importante reto, entre otros, sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad y, sin lugar a dudas, los trabajadores y trabajadoras de unos servicios totalmente esenciales como son la recogida y el tratamiento en planta de los residuos. Es por ello que, en nombre del consorcio, os quiero dar las gracias. Gracias por vuestra implicación, por vuestro esfuerzo y por vuestro compromiso. Gracias por estar ahí por todos nosotros.
Desde el consorcio os queremos manifestar que os consideramos una parte clave de la gestión diaria de los residuos, aumentando la sostenibilidad ambiental de nuestra área de gestión y, en este momento también, luchando contra los efectos de la emergencia sanitaria.
Estamos trabajando actualmente junto con Vaersa y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para maximizar vuestra seguridad y lo seguiremos haciendo mientras dure esta amenaza. También estamos avanzando en la futura remodelación y modernización de las instalaciones con la finalidad de hacerlas más eficientes, mejorando con ello vuestras condiciones de trabajo.
Solo me queda volver a daros las GRACIAS puesto que en estos momentos nos estáis demostrando que también sois unos héroes y heroínas que están consiguiendo ayudarnos a salir de esta crisis y reducir el impacto que está teniendo en nuestras vidas”.