Política

Cerdán denuncia la “flagrante dejación de funciones” del PP de Villena

En sesión extraordinaria, el Pleno aprobó ayer, con la abstención del PP, la modificación de horarios, servicios y precios del Centro Deportivo Villena, una medida “que persigue mejorar el servicio y reducir el déficit” y que sin embargo no ha contado con el visto bueno del Partido Popular.
El edil de Deportes, Fulgencio Cerdán, mostraba su satisfacción por la aprobación “tras un proceso difícil y costoso y en el que ha habido que alcanzar un consenso con la empresa y con el Club Natación Villena”. No obstante, se mostraba sorprendido por la abstención, “con argumentos peregrinos, de un PP que ha vuelto a hacer, una vez más, una flagrante dejación de funciones, no apoyando en la búsqueda de la solución a un problema que crearon ellos mismos con un estudio de viabilidad falso y un gasto desorbitado de 5 millones de euros, cuando con mucho menos se podían haber hecho unas instalaciones dignas”.

Según Cerdán, la motivación del PP para no apoyar la modificación es, por un lado, “que no queda claro quién controlará los nuevos servicios, cuando serán los técnicos municipales y la propia UTE en sus liquidaciones”, y por otro, “que hemos tardado mucho en hacerla, cuando saben lo difícil que ha sido alcanzar un acuerdo con la empresa”. Por ello, el edil calificaba estos argumentos como “excusas de mal pagador, porque parecía que no sabían ni qué votar”.

Falta de interés
Además, el edil socialista criticaba que los populares, y especialmente su concejal Pedro Hernández, responsable del estudio de viabilidad, “hayan tenido meses para aportar propuestas y soluciones, pero no han hecho nada”. Más concretamente, explicaba que desde que él es edil de Deportes ha habido 6 reuniones de la Comisión de Seguimiento de la Piscina y 7 Juntas de Portavoces en las que se ha hablado de este asunto, así como en el Consejo de Administración de la Fundación Deportiva Municipal. “Han tenido oportunidades de sobra para ayudar a solucionar este problema, pero no lo han hecho porque no tienen más interés que intentar perjudicar a este equipo de gobierno”, decía.

Al respecto, concluía señalando que “siempre hemos tenido la mano tendida, pero la colaboración del PP ha sido prácticamente nula. Valiente, que asistió a las primeras reuniones de la Comisión de Seguimiento, sí estuvo colaborador, pero desde julio pusieron a Pedro Hernández como representante del PP en la misma y no ha aportado nada, de hecho ni siquiera fue a la última reunión”, afirmaba Cerdán.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba