Política

Cerdán: “No dudo que las ex-ediles de Ciudadanos van a seguir apostando por su ciudad”

El alcalde confirma que el equipo de gobierno facilitará la participación de Carmen Martínez Clemor y Gracia Serrano en los órganos de gobierno municipales

Aprovechando el minuto de silencio celebrado en la plaza de Santiago en protesta por el último crimen machista, hemos preguntado al alcalde por la noticia del día: el abandono de Ciudadanos por parte de las concejalas Carmen Martínez Clemor y Gracia Serrano.

Cerdán ha tenido conocimiento de dicha decisión, que achaca a “motivos personales y de partido”, esta misma mañana, y “apenas hemos tenido tiempo para valorarla hasta el momento”.

En cualquier caso, añadía, “ya he hablado con la Secretaria Municipal para ver cómo se resuelve esta situación, bien creando un grupo mixto o bien pasando a ser concejalas no adscritas, que creo que será la fórmula elegida”.

Una vez se haya resuelto esta situación, explicaba Cerdán, “valoraremos su participación dentro de los órganos de gobierno del ayuntamiento en los que no se tiene una participación por el mero hecho de ser concejal. Por ejemplo, en el Pleno es evidente que tienen que estar, porque fueron elegidas, pero hay que ver en otros organismos, como las comisiones”.

En cualquier caso, la postura inicial del equipo de gobierno y del propio alcalde es “permitir que sigan participando en todos los órganos, independientemente de cómo se articule esa participación”.


“Seguirán apostando por Villena”

Preguntado por el cambio que puede significar desde el punto de vista político, Cerdán apuntaba que “en los ayuntamientos, las relaciones al final son más de carácter personal, y de hecho muchos de los acuerdos que tomamos tienen más que ver con la propia persona que con posicionamientos políticos”.

Por ello, concluía, “son ellas las que tienen que decidir cuál es su postura a partir de ahora, pero no dudo que será seguir apostando por que salgan proyectos adelante en su ciudad”, y en función de esa postura y de los cambios que haya que adoptar, “iremos tomando decisiones”, concluía el alcalde.

[Total:4    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba