Cerdán pide la retractación pública de quienes le acusan de mentir con el importe de la deuda amortizada
A raíz del debate electoral con los candidatos de las diferentes fuerzas políticas, se ha acusado al candidato socialista, Fulgencio Cerdán, de mentir al hablar de la deuda amortizada por el ayuntamiento durante esta legislatura, una cifra que Cerdán situaba alrededor de los 10 millones de euros.
Según Cerdán, dichas amortizaciones, fruto de la buena gestión de los tres partidos integrantes del tripartito, no fueron lanzadas alegremente, sino que previamente había recibido un informe verbal del Tesorero municipal. No obstante, decía Cerdán, como tanto en persona como en algunos foros en referencia a los de EPdV se me ha llamado mentiroso, y en algún caso por parte de personas que integran otras candidaturas electorales en referencia a Eladio Cortés, número 2 de Izquierda Unida, que reducía a 8 millones la cifra amortizada y afirmaba que a Fulgencio le encanta mentir, me he tomado la molestia de pedir un informe por escrito al tesorero, informe que Cerdán ha distribuido entre los medios de comunicación esta mañana.
Según el mismo, con fecha 11 de marzo, número 10/2015 y membrete del Departamento de Tesorería, la amortización de deuda en el periodo 2012-2015 ha sido de 10.359.998 euros más 1.217.625 euros en intereses, teniendo en cuenta que los cálculos para 2015, ejercicio no concluido, se han hecho tomando como base el escenario actual de tipos de interés.
Además, añadía Cerdán, la cifra aumenta si la ampliamos al total de la legislatura, es decir, entre el 11 de junio de 2011 y el 24 de mayo de 2015, pues en este caso asciende a 10.426.659 euros amortizados, más 1.305.000 en concepto de intereses.
Yo no miento concluía Cerdán, por lo que espero que quien ha acusado tan duramente a mi persona se retracte públicamente de sus afirmaciones y pida disculpas.