Cerdán: “Si María José Hernández estuviera en mi equipo, le recomendaría que se apartara”
El alcalde insta al PP a dar explicaciones sobre la destrucción de un importante hallazgo arqueológico bajo el Centro de Mayores
El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha calificado como “muy grave” la ocultación por parte de los responsables políticos de la época –Celia Lledó y su entonces edil de Urbanismo, María José Hernández– de un importantísimo hallazgo arqueológico en el subsuelo de la Plaza Mayor durante la construcción del Centro de Mayores, tal y como ha denunciado hoy Javier Martínez.
Cerdán ha señalado que “aquí no caben excusas de que fue una decisión técnica, porque nos consta que los técnicos advirtieron de que esto era un hallazgo de mucha relevancia para la ciudad y se podía haber integrado en el proyecto que se estaba haciendo”.
Por ello, añadía que “lo que no podemos hacer a día de hoy es secundar concentraciones pidiendo que se respete el patrimonio de nuestra ciudad cuando, cuando hemos tenido la capacidad de decisión para protegerlo, se demolió, y, lo que es más grave, se decidió además no informar a la ciudadanía”.
Para Cerdán, algo así “debería tener responsabilidades políticas y debería salir a dar explicaciones quien tomó esa decisión y sigue en activo políticamente”. Con quien ya ha pasado a la reserva, añadía el alcalde en referencia a Celia Lledó, “evidentemente voy a entrar”, pero quien sigue en activo, en referencia a la concejal popular María José Hernández, “debe dar explicaciones”.
Además, remataba el alcalde, “si estuviera en mi equipo, le recomendaría que se apartara, porque voy a tener poca credibilidad en estos temas en vista de las decisiones que ha tomado”.


