Cerdán tacha a Jesús Hernández de cobarde e insiste en decir que si yo fuera él me iría a mi casa
El secretario general del PSOE local, Fulgencio Cerdán, ha respondido al comunicado del concejal de Bienestar Social y Personal, Jesús Hernández, sobre los problemas de atención a la dependencia en Villena, tachando su actitud de cobarde y reiterando sus críticas al concejal Verde.
Según Cerdán, la actitud de Hernández es de una falta de respeto que roza el ridículo no hacia PSOE, sino a las personas dependientes que están esperando una ayuda desde finales de 2013, porque en lugar de aportar soluciones se dedica, como siempre, a tirar balones fuera y señalar que la culpa es de todos menos de él, que lleva ya cuatro años de concejal, y además responde con un comunicado en lugar de dar la cara, actuando como los avestruces.
Además, añadía nos dice al PSOE que en lugar de criticar aportemos soluciones, cuando ya se las dimos, y vuelvo a hacerlo: puede contratar la trabajadora que hace falta a través de una empresa de servicios, como ya hace el propio ayuntamiento u otros ayuntamientos para salir del atasco mientras se resuelve el problema de la bolsa de trabajo, o bien reorganizar el departamento, sentarse con las trabajadoras y hacer los cambios que hagan falta para que puedan asumir ese trabajo, incluido tirar de la bolsa de trabajadoras sociales. ¿Qué el ayuntamiento pierde la subvención de 40.000 euros de la Generalitat por actuar así? Pues que se pierda, porque en este caso lo más importante es prestar el servicio, y además cada dos por tres salen Los Verdes a presumir de superávit, decía Cerdán.
Por otro lado, el edil socialista recriminaba a Hernández que nos acuse de no aprobar la plantilla municipal, lo cual es tener una cara tremenda, en primer lugar porque con mayoría absoluta Los Verdes no necesitan a nadie, y en segundo porque, tal y como reflejan las actas oficiales, el PSOE no se opuso a crear esta plaza, sino a contratar a dedo a un técnico de eficiencia energética, algo a lo que también se opusieron el PP, los sindicatos y trabajadores a título personal. La plantilla va unida al presupuesto, y ya dijimos que tardar tanto en aprobar un presupuesto iba a tener consecuencias, apuntaba.
Por último, Cerdán recordaba que el único responsable de que la bolsa de trabajo esté caducada es Jesús Hernández, que lleva cuatro años de concejal de Personal, así que no nos cuente milongas, más aún cuando se está contratando personas y empresas a dedo cuando interesa, sin más procedimiento administrativo que pasar por la sede de un partido ubicada en la calle Mayor (en referencia a la sede de Los Verdes). Y además, concluía, en su comunicado, Hernández no nos dice nada de la falta de información facilitada al Sindic de Greuges sobre este asunto.
No sé si existe desinterés, falta de ganas o se está ocultando algo remataba Cerdán, pero para solucionar un problema lo primero es reconocerlo, y este concejal está demostrando ser cualquier cosa menos humilde. Yo no pedía que dimitiera, sino que dije que si yo fuera él me iría a mi casa, y eso es algo que mantengo, porque está haciendo un flaco favor a nuestra ciudad, y especialmente a las personas que necesitan urgentemente esa atención, concluía Cerdán.