Cerdán tilda a Luis Pardo de mentirosa e incapaz y lamenta su gestión al frente de la concejalía de Deportes
El secretario general del PSOE, Fulgencio Cerdán, ha salido al paso de las declaraciones del edil de Deportes, Luis Pardo, sobre el cambio del césped de La Solana, una actuación dada por hecha al final de la pasada legislatura, cuando Cerdán era concejal de Deportes, y que sin embargo, un año después y según Pardo, debe ser consensuada.
El pasado martes, en la presentación del Villena C.F., Pardo aseguró que el proyecto no estaba terminado, faltando muchos flecos por cerrar, lo que le hacía asegurar a Cerdán que el concejal de Deportes no sabe por dónde va. A continuación, Cerdán explicaba que el 19 de mayo de 2015 se presentaba en la Fundación Deportiva Municipal (FDM) la aprobación del proyecto para cambiar el césped natural de La Solana por césped artificial, que recibió el visto bueno de la FDM, y que previamente ya había sido consultado con las directivas del Villena C.F. y el Sporting Villena, que vieron con muy buenos ojos la actuación porque era una demanda histórica de los propios clubs, ya que permitiría dar más uso al campo y estar en condiciones de manera continua, y no hecho un patatal y causando constantes lesiones. Esto, añadía Cerdán, no fue una idea feliz del anterior concejal, sino un proyecto con el que el alcalde, el mismo de ahora, estaba de acuerdo, y de hecho lo dotó de presupuesto, votando a favor del mismo el Consejo de Administración de la FDM, representante Verde incluido.
A juicio de Cerdán, la nueva consulta a la que hace referencia Luis Pardo responde más a sus pocas ganas de trabajar, y muestras de ello ha dado este año, y a intentar dilatar en el tiempo la construcción de este campo. De hecho, añadía, el dinero previsto en los presupuestos 2015, como no se usó, se destinó a pagar deuda, y en los presupuestos 2016, cuando se aprueben, la partida ya va a estar bastante mermada.
Para justificar sus palabras Cerdán mostraba el proyecto, valorado en 438.300 euros, así como planos, presupuesto y un pliego de prescripciones técnicas prácticamente cerrado, por tanto, y a falta de algún anexo, que no son más que 4 tardes de trabajo, solo faltaba la adjudicación, y para esto ha tenido un año el concejal, pero lo cierto es que no ha movido prácticamente un papel. Ahora bien, añadía Cerdán, en agosto se solicitó una subvención al Consejo Superior de Deportes para la realización de este campo. ¿Cómo puede decir que desconoce este proyecto si lo utilizó para pedir una ayuda oficial? ¿Va a consultar ahora a los clubs después de haber pedido la subvención? ¿A qué está jugando? ¿A quién intenta engañar?, se preguntaba el edil socialista, asegurando que Luis Pardo no cuenta la verdad, o al menos no la cuenta toda, y subrayando que el proyecto, además, fue redactado por un técnico municipal sin coste para el ayuntamiento, por lo que mostraba sus dudas sobre la posibilidad de que quiera cambiar el proyecto y adjudicárselo a alguna empresa.
Por último, y tirando del diccionario de la Real Academia de la Lengua, Fulgencio Cerdán leía los significados de mentiroso e incapaz.