Educación

Charlas, teatro, jornadas, libros, palabras y plantas con la Sede Universitaria de Villena

La Sede presenta sus actividades para el mes de mayo, plagado de propuestas para todos los gustos

La edil de Educación, Elena Benítez, y la directora de la Sede Universitaria de Villena, María Ángeles Alonso, han presentado las actividades organizadas por la Sede para el mes de mayo, animando a la ciudadanía a disfrutar y ser parte activa de las mismas.

No obstante, y recordando que todas las actividades son gratuitas, aunque en algunos casos requieren de inscripción o reserva previa, pedían por favor a la gente que “no se inscriba y luego no asista, porque están perjudicando a otras personas interesadas que se pueden quedar fuera”.

En cuanto a la programación, desde ayer se puede participar en la segunda edición de Villenaplant, la actividad que invita a la ciudadanía a enviar fotografías de flores y plantas a la Sede. Posteriormente, el grupo de investigación botánica de la Universidad de Alicante las reconoce e identifica, y se comparte dicha información a través de las redes sociales de la Sede.

Además, desde el pasado 23 de abril, Día del Libro, está en marcha la iniciativa Palabras de mi Pueblo, donde escritores locales comparten, en vídeo, sentimientos y sensaciones relacionados con dichos, rincones o personas de Villena. La participación ha sido muy alta, por lo que seguirán publicándose vídeos durante las 3 próximas semanas.

Para el 29 de abril, dentro del ciclo de conferencias “Diálogos en el Territorio”, tendrá lugar la charla “Comunicación y responsabilidad para la inclusión”, a cargo de Carmen Carretón, profesora del Departamento de comunicación y psicología social de la UA. Será a las 19.30 horas a través de Google Meet. Posteriormente, el 6 de mayo, le llega el turno a la villenense María Hernández, profesora del Departamento Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la UA, que hablará de “La gestión de las aguas pluviales en áreas urbanas: de riesgo a recurso”.

Por otro lado, del 4 al 20 de mayo se impartirá el taller “El Teatro de las Emociones”, a cargo de Juan García “Cigarro”, que tendrá lugar martes y jueves de 19.30 a 21 horas en La Tercia. La inscripción es gratuita.


Formación, teatro, debates, salud…

Los días 4, 6, 11 y 13 de mayo tendrá lugar la jornada “¿Es posible cambiar la forma de enseñar ciencias en Infantil y Primaria?”. Organizada por el CEFIRE, está dirigida a docentes, que deberán formalizar su inscripción en el propio Cefire. Estudiantes y público en general también pueden participar, inscribiéndose en este caso a través de la Sede Universitaria.

Además, como cada primer miércoles de mes, el 5 de mayo a las 19 horas y en La Tercia tendrá lugar una nueva edición de Las Charraícas de la Tercia, en este caso con el tema República o Monarquía. Igualmente, el último miércoles de mes llega el recién estrenado Club de Lectura de la Sede Universitaria.

Para el 8 de mayo vuelve el ciclo 8 Cultura y Mujer con la obra de teatro “Segaremos ortigas con los tacones”, que aborda el tema de la prostitución. Será en la Casa de la Cultura, con necesidad de reserva previa de butaca a través de la web de la Kakv.

El 12 de mayo, a las 19.30 horas y en La Tercia, con entrada libre limitada al foro, tendrá lugar la presentación del libro “Wikipedia. Claves para editar con éxito”, de la periodista y escritora afincada en Villena Belen Boville.

Finalmente, los días 26 de mayo y 2 y 9 de junio llegan las X Jornadas Mujer y Salud, que incluyen dos charlas –“Salud vaginal”, a cargo de Isabel Silva, el 26 de mayo a las 19 horas en la Casa de la Cultura, y “Biblioterapia: la salud de las mujeres a través de la lectura y las Bibliotecas”, a cargo de Ana Valdés, el 2 de junio a la misma hora y en el mismo sitio.  Las jornadas concluirán el 9 de junio con la proyección de la película “Mataharis”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba