Chicharra Karts acoge este fin de semana el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana
Chicharra Karts acoge cada año una de las 6 pruebas que conforman el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, pero este año la importancia es mayor. El deporte de las cuatro ruedas también se ha visto perjudicado por la gravísima situación económica, y muchos de los campeonatos se han visto afectados reduciendo notablemente sus listas de inscritos.
El campeonato de la Comunidad Valenciana, desde hace varios años, ha ido adquiriendo una relevancia nacional por las características que los organizadores le aplican a cada uno de sus meetings. Seriedad, igualdad y profesionalidad, son algunas de las descripciones que según los pilotos solo Doblepista (organizador) ha sabido mantener y progresar, a diferencia de otros, de ahí a que actualmente este campeonato, con más de 90 pilotos de edades comprendidas entre los 7 y 18 años, se haya convertido en el referente del Campeonato de España de Karting, siendo el que más inscritos tiene de todo el resto de campeonatos autonómicos. Nombres como Moisés Soriano, participante en este championship, ya suenan en el primer puesto Europeo (Soriano lleva este año 2 victorias consecutivas en el Campeonato del European F3).
Durante todo el fin de semana, podremos observar como el circuito se convierte en un pequeño trazado de Fórmula 1, con las mismas imágenes que vemos en esos grandes premios: Un paddock repleto de equipos oficiales, con espectaculares infraestructuras, motorhomes, numerosas personas como cuerpo técnico, entrenadores psicotécnicos intentando rebajar nervios en los pilotos y trabajando para subir la autoestima de cada uno de ellos recordándoles sus grandes capacidades al volante, padres colapsando los cronómetros tomando los tiempos de los mayores rivales de sus hijos, mecánicos intentando mejorar a contracorriente las prestaciones de los vehículos para ganar décimas en cada vuelta de los entrenos, madres en diferentes puntos altos de las instalaciones tomando fotografías movidas al compás de su alterado ritmo cardíaco... Ya que la entrada al recinto es gratuita, será muy emocionante poder observar, e incluso integrarse en este excitante ambiente automovilístico.
El sábado, desde las 8h. de la mañana y hasta las 15h. de la tarde, todos los pilotos llevarán a cabo las pruebas necesarias durante los entrenamientos libres y oficiales, donde aunque los tiempos todavía no califican, son la sinopsis de lo que posteriormente, solo 20 minutos más tarde, tendrán que aplicar con el empeño suficiente para realizar buenas calificaciones durante los entrenamientos oficiales cronometrados, que terminarán a las 16.30h. A partir de ese momento, comenzará lo verdadero las carreras, de las 16.45 a las 18h. de la tarde aproximadamente. El domingo se realizarán de nuevo entrenamientos cronometrados, para sumarlos a los del sábado, y así realizar las segundas tandas de cada categoría.
Las categorías son:
ALEVÍN (De 7 a 11 años) Motores de 2 tiempos automáticos de 64cc
CADETE (De 11 a 13 años) Motores de 2 tiempos automáticos de 85cc
KF (De 13 a 15 años) Motores de 2 tiempos automáticos ROTAX JUNIOR
KF MAX (De 13 a 15 años) Motores de 2 tiempos automáticos ROTAX MAX
KZ (A partir de 15 años) Motores de 2 tiempos 6 marchas ROTAX