“Cielos”, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, llega al Teatro Chapí
Una propuesta teatral que aborda temas candentes en un futuro demasiado próximo
El reconocido actor y director Sergio Peris-Mencheta dirige la obra Cielos, con la que el prestigioso escritor libanés-canadiense Wajdi Mouawad cierra “La sangre de las promesas”, una tetralogía con un punto en común: la tragedia que arrastra la humanidad. La cita: sábado 20 de abril a las 19’30 h. Entradas desde 14 €. Precios reducidos para menores de 30 años y mayores de 65 años (consultar en taquilla). Precio última hora: 10 € (Sólo anfiteatro. 2 horas antes de la función, sólo en taquilla).
El argumento de la obra gira en torno a un equipo de expertos antiterroristas cuya misión es descifrar la amenaza de un atentado con el propósito de neutralizarlo. Este equipo se encuentra alejado de sus familias, trabajan encerrados delante de un ordenador donde observan el espacio atemporal de muchísimos mensajes y vidas que existen dentro de la red. Necesitan encontrar las claves que se les plantean para así poder salvar la vida de millones de personas. Con este marco de fondo, ocurre un incidente: el criptoanalista del equipo se suicida y era el único que sabía cómo llegar a los terroristas.
Bajo esta premisa, “Cielos” nos lleva a un lugar apartado donde un grupo de criptógrafos, traductores e investigadores están trabajando a contrarreloj para tratar de impedir un ataque terrorista múltiple que tiene como objetivo provocar una debacle social de dimensiones desconocidas.
La propuesta que nos hace Peris-Mencheta no permite al público estar pasivo contemplando la escena, más bien al contrario, debe estar muy atento para no perder detalle en este trabajo de investigación de lenguajes que supone “Cielos”.
Con una escenografía muy innovadora de Alessio Meloni y una iluminación perfectamente integrada en las penumbras creadas por David Picazo, las vídeoescenas de Ezequiel Romero nos transportan a un mundo irreal, próximo a los ambientes cinematográficos de la guerra fría.
El elenco actoral trabaja con rigor y nos ofrece en suma una obra de teatro para un público que no apuesta por lo fácil, que no se conforma con lo obvio y que se enfrenta en Cielos a una propuesta teatral que aborda temas candentes en un futuro demasiado próximo.