Cientos de animales desfilan por el tradicional recorrido de San Antón
El desfile de San Antón se celebró finalmente siguiendo su tradicional recorrido, desde la Plaza de Toros hasta la plaza de Santiago. Grandes y pequeños disfrutaron del clásico desfile de animales, que cerraba los actos programados por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón con motivo de la festividad de San Antonio Abad. Un centenar de caballos y ponis y cientos de vecinos de Villena con sus mascotas siguieron a la Banda de Música Municipal, que abrió el desfile seguida por la imagen del Santo.
El equipo de gobierno había anunciado la modificación del tradicional itinerario por un desfile más reducido, que circulara por el barrio del Rabal saliendo desde la plaza de Biar, calle Nueva, calle Corredera y subida por Capitán López Tarruella. Las últimas negociaciones del equipo de gobierno con la Policía Local ante la decisión de no pagar las horas extras del personal, provocaron el cambio de recorrido ante la falta de agentes que velaran por la seguridad durante el desfile. La modificación del itinerario no fue bien acogida por la asociación de vecinos de San Antón o la Asociación de Amigos del Caballo, que se quejaba de la falta de espacio por la estrechez de las calles. Muchos ciudadanos particulares también valoraban negativamente la decisión, por lo que dos días antes del desfile se anunció que volvería a realizarse siguiendo su recorrido tradicional.
El alcalde, Francisco Javier Esquembre y la concejala de Fiestas, Isabel Micó, siguieron el desfile junto a Raúl Hernández, presidente de la asociación de vecinos de San Antón, y los cientos de vecinos que pasearon orgullosos a sus animales hasta la plaza de Santiago, donde recibieron la tradicional bendición por parte del párroco de la Iglesia de Santiago, así como un pedazo de las toñas bendecidas.
No faltaron los caballistas, que ofrecieron un vistoso desfile en el que destacaba la numerosa presencia de carretas, tiradas sobre todo por ponis. Después aparecía la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena, cuyos socios, vestidos de luto y portando pancartas con mensajes llamativos, aprovecharon un año más este desfile para reivindicar la adopción de mascotas y promover el acogimiento temporal de animales abandonados.