Cientos de pequeños festeros disfrutan en el Ecuador Infantil 2011
Fieles al compromiso que adquirieron hace ya 17 años cuando se les ocurrió invitar a todos los niños participantes en el Ecuador Infantil a chocolate con churros, la escuadra de Damasquinas anexa a la comparsa de Moros Realistas, volvió a hacer las delicias de pequeños y mayores en un desayuno previo al Concurso de Dibujo celebrado el pasado sábado. Este año se han unido a la preparación del chocolate con churros las integrantes de la escuadra de Negras Lubas, de la misma comparsa.
Un centenar de niños tomaron parte en el XXVII Concurso Infantil de Dibujo, que se realizó en el Patio de las Casa del Festero, dando muestras de la creatividad de los niños. A pesar de que el concurso estaba basado en temas festeros libres, muchos pequeños plasmaron sus ideas, en las cartulinas entregadas por la Junta Central de Fiestas, centrándose en la cercana Iglesia de Santiago.
Los delegados de la Junta Central de Fiestas coordinaron el concurso, que terminó poco antes de las 13 horas. Mientras se realizaba el certamen, en la Plaza de Santiago fueron montados diferentes castillos hinchables que volvieron a hacer disfrutar, como en años anteriores, a los niños que se acercaron hasta la Casa del Festero.
Poco después, a las 14 horas, tuvo lugar la tradicional comida para los cargos festeros infantiles, en la sede social de la comparsa de Moros Nuevos.
Este año el tiempo volvió a acompañar en este Ecuador Infantil 2011, dando esplendor a los actos programados para los socios más pequeños de la Federación Junta Central de Fiestas, que llenaron al completo el patio de la Casa del Festero.