Cinco apresados por presunta venta de sustancias estupefacientes al menudeo
La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de la provincia de Alicante como resultado de tres intervenciones contra el tráfico de drogas a pequeña escala desarrolladas durante el pasado fin de semana. Los servicios fueron culminados en los municipios de Calpe, Villena y Santa Pola.
En el primero, la actitud nerviosa de los ocupantes de un vehículo, al recibir la señal de alto por parte de una patrulla, despertó las sospechas de los agentes. La Benemérita detuvo a tres hombres, a los que confiscó dos tabletas de hachís que arrojaron un peso aproximado de 400 gramos, según explicaron a este diario fuentes cercanas al caso. Todos los arrestados, de nacionalidad marroquí, quedaron a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.
Sólo unas horas más tarde, al mediodía del pasado sábado, fue apresado un hombre de nacionalidad española al que se le requisaron unas 40 pastillas de sustancia estupefaciente y algunas unidades de mescalito, una droga sintética considerada muy perjudicial para la salud. El supuesto traficante fue sorprendido en el término municipal de Villena.
Por la noche, otro servicio preventivo de la Guardia Civil concluyó con el arresto de un varón que fue descubierto cuando consumía cocaína dentro de su vehículo. La inspección ocular del automóvil deparó la posterior aprehensión de unos diez gramos de la misma droga, según los datos obtenidos por este periódico.
Fuente: Diario La Verdad
Autor: J. C. M.