Sociedad

Cinco heridos en una nueva reyerta entre clanes de Villena

La tensión vuelve a Villena tras un nuevo altercado entre dos clanes gitanos enfrentados desde hace años. El último incidente violento se produjo el pasado fin de semana en el barrio de San Francisco y obligó a la Guardia Civil a poner en marcha un dispositivo especial. Un operativo que se ha mantenido hasta este lunes y en el que han intervenido patrullas de los cuarteles de Villena y Sax, además de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) desplazados desde la Comandancia de Alicante.
La reyerta se produjo cuando ocho miembros de una familia del barrio de La Pedrera irrumpieron al mediodía del sábado en una vivienda del barrio San Francisco, donde había siete personas de otro clan. Se inició entonces una riña tumultuaria que acabó en la calle y en la que se emplearon cuchillos, navajas, palos y garrotes. El balance fue de cinco heridos que necesitaron asistencia sanitaria y otros tantos con heridas leves.

La Guardia Civil acudió rápidamente a la zona para disolver la pelea y proteger a los medios sanitarios que efectuaron la evacuación de los agredidos hasta al Centro Sanitario Integrado de Villena. Allí se les atendió de cortes en las manos, brechas en la cabeza, erosiones en el cuero cabelludo y contusiones.

Pero, al coincidir los familiares de los heridos de ambos clanes -unas 40 personas- en las puertas de Urgencias del centro sanitario, se produjeron varios conatos de nuevos enfrentamientos. Pero la Guardia Civil lo evitó tras desplegar un amplio número de efectivos en la zona poco antes de las dos de la tarde.

Autor: Pérez Gil
Fuente: Información

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba