Deportes

Cinco montañeros del Centro Excursionista de Villena coronan el Mont Blanc

A mediados de julio cinco miembros del Centro Excursionista de Villena realizaron una expedición a los Alpes franceses, donde ascendieron el Mont Blanc, de 4.810 metros de altitud, siendo ésta la cumbre más elevada de la cordillera de los Alpes y de la Europa occidental.
Se trata de una montaña cargada de historia y simbolismo, ya que fue en este macizo montañoso donde hace algo más de 200 años se inventó el alpinismo, siendo por ello lugar de peregrinaje y cumbre anhelada por alpinistas de todo el mundo.

La ascensión se realizó por la ruta clásica. En la primera jornada se superó un importante desnivel, ya que se partió desde el Nid d’aigle a 2.372 metros y se finalizó en el Refugio de Goüter a 3.835 metros, pasando previamente por el Refugio Tete Rouge, después se superó la bolera, un peligroso corredor en forma de cono por el que caen piedras frecuentemente, y en el tramo final de esta jornada se superó un espolón una vía de grado III.

Al día siguiente continuó la ascensión por la cara noroeste del macizo, se rebasó El Refugio de Vallot a 4.362 metros y finalmente se encaró la afilada arista de nieve que llega hasta la misma cumbre del Mont Blanc.

Se realizaron otros trekkings en la zona, visitando el Mar de hielo, siendo posiblemente esta lengua glaciar la que tiene un aspecto más himaláyico de todos los Alpes. La última excursión se realizó al lago Blanco, donde se puede apreciar la típica imagen del macizo del Mont blanc con sus nieves perpetuas reflejado en el agua. Con ello finalizó una semana de montañismo en los Alpes.

Gabriel Gassó

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba