Deportes

Cinco villeneros en la exigente carrera GR10-Xtrem Valencia, de 93 kilómetros de longitud

Un año más, y ya va por su V edición, el pasado sábado 11 de enero se disputaba la mas madrugadora carrera ultra del territorio nacional. Hablamos de la ya conocida GR10-Xtrem Valencia, con su nada desdeñables 93 kms, 3.800 mts. en subida o desnivel positivo y 3.000 mts. en bajada o desnivel negativo.
La prueba cruza por el sendero GR10, como su nombre indica, la Comunidad Valenciana transversalmente, saliendo desde Puçol casi al nivel del mar y llegando a La Pobleta de Andilla, ultimo pueblo de Valencia que linda ya con la provincia de Teruel, atravesando pueblos y pedanías a su paso, primero Segart, luego Serra, Gátova, Montmayor, Sacañet, Canales, Andilla y por último la meta situada en La Pobleta de Andilla. La salida se dio a las 6 de la madrugada, teniendo para terminar la carrera 19 horas como límite, hasta las 01:00 horas de la madrugada ya del domingo.

De los más de 300 corredores especializados en este tipo de carreras, 274 consiguieron finalizarla, en gran parte debido al buen tiempo que reinó durante toda la carrera, con una temperatura agradable para correr (14ºC la mayor parte del tiempo, cielo nublado y apenas algo de fina lluvia sobre las 22:00 cerca de meta que no fue a más). Como nota anecdótica comentar que el primero cruzó la línea de meta en apenas 9 horas y 23 minutos, mientras que al último le costó justo el doble, 18 horas y 52 minutos, apenas a escasos 8 minutos del cierre de meta, lo que da una idea de la dificultad de la misma, a parte, claro está de la preparación media de cada corredor. También cabe subrayar que sería una auténtica locura acudir sin un entreno específico para este tipo de pruebas. De hecho la organización pedía justificante de haber acabado durante 2013 alguna carrera de más de 60 kms. para poder participar.

Fueron 4 los villeneros, y uno de adopción, los que acudieron a defender los colores primero de Villena y luego de su club respectivo. Sebastián, Lorenzo, Toni y Raimundo (Trail Villena), Miguel Flor (CXM Valencia), pero todos "a una" dejando el pabellón bien alto, tan solo Lorenzo tuvo que abandonar en el km.50 por problemas estomacales, siendo finisher de esta nueva edición el resto de componentes de la expedición con estos tiempos:

Sebastián Soriano……………………15 horas, 44 minutos
Antonio Flor……………………………15 horas, 44 minutos
Raimundo Nus…………………………15 horas, 44 minutos
Miguel Flor………………………………15 horas, 52 minutos

En definitiva, una clásica ya para estas fechas en la que estamos seguros que nuestros "paisanos" volverán a acudir para seguir disfrutando de la montaña.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba