Ciudadanos

Ciudadanos pide obrar en los colegios aprovechando la no asistencia de los niños a clase

Los tests rápidos se harán, en primer lugar, a los trabajadores municipales que han estado en primera línea de exposición: Policía, limpiadoras, ayuda a domicilio…

Hoy lunes 27 de abril, Cs Villena ha asistido a la Junta de Gobierno convocada a las 10.30, como últimamente, por videoconferencia. Se ha dado cuenta de varios decretos, se han debatido y aprobado concesiones de licencias, igualmente se ha decidido reanudar la solicitud de subvención para el programa de drogodependencia y otros trastornos adictivos, se ha aprobado la suspensión parcial del contrato de los servicios de guías turísticos con Esatur, por no estar realizándose las visitas turísticas al Castillo, museos y demás, a causa del estado de alarma en el que nos encontramos.

También hemos estado todos de acuerdo y se ha aprobado el trasladar a la Generalitat Valenciana el informe para poder activar el Plan Reactiva Villena, dando el máximo de celeridad a todos los trámites necesarios, al objeto y con la intención  de poder poner en marcha dicho Plan, y que Consellería dé el visto bueno y la compatibilidad del mismo en el plazo más corto posible.

Esperamos que  Consellería informe favorablemente y se pueda aprobar en el nuevo presupuesto municipal, tan necesario para poder funcionar con agilidad por parte de nuestro Ayuntamiento y así poder cubrir  las necesidades que existen y que surgirán.

En el punto de ruegos y preguntas, desde Cs hemos preguntado la forma en qué se van a realizar los “tests rápidos” a todos los trabajadores del Ayuntamiento, como medida de seguridad laboral. Nos han contestado que se comenzará por los trabajadores que han estado en primera línea de exposición, como la Policía, limpiadoras, ayuda a domicilio, etc., pero no al resto de la población, puesto que eso corresponde a otras administraciones y aún no han llegado los tests, y no se tiene certeza de cómo y cuándo se harán.

Por otro lado Cs también ha pedido, ya que los niños no están asistiendo a los colegios por el Covid-19, que se solicitara la posibilidad de ejecución del Plan Edificant y las reparaciones de los colegios pendientes, puesto que es el momento idóneo para hacer las obras que tanto se necesitan.

Como no sabemos en qué estado se encuentra cada expediente, rogamos tanto a la concejal de Educación como al Alcalde que, por favor, reclamen y fuercen en la próxima reunión que tengan con Conselleria, la posible contratación y ejecución de todas estas obras tan importantísimas para la vuelta  de nuestros niñ@s a las aulas con total seguridad para su salud.

Seguimos trabajando. Juntos lo conseguiremos y reactivaremos Villena

Por: Carmen Martínez Clemor. Portavoz Cs Villena




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba