Ciudadanos

Ciudadanos pide poner purificadores de aire para poder cerrar las ventanas de los colegios

La formación naranja denuncia que sigue sin haber noticias sobre la rehabilitación del colegio Príncipe Don Juan Manuel

La portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez Clemor, ha mostrado su descontento con la eliminación de las ayudas escolares por parte del equipo de gobierno y ha reclamado que ese dinero “se refleje en otras ayudas y, de un modo u otro, recaiga sobre los niños y las familias de Villena”.

Apuntando que “40 o 50 euros puede ser mucho dinero según para qué familias”, Martínez Clemor, que acusaba al equipo de gobierno de “incumplir su compromiso” de consensuar con la oposición las modificaciones presupuestarias, lamentaba la decisión de la concejalía de Educación, así como proponía una alternativa que Ciudadanos ya lanzó al equipo de gobierno en el propio Pleno del jueves: invertir ese dinero en purificadores de aire con filtros HEPA para evitar que los niños pasen frío este invierno en los colegios.

De hecho, Ciudadanos preguntó a la edil de Educación si tenían pensado tomar alguna medida así, a lo que desde el equipo de gobierno se respondió que “no tenemos capacidad para tomar esa decisión”. No obstante, “otros ayuntamientos ya lo están haciendo”, decía Martínez Clemor, que pide al equipo de gobierno “que pregunte a Conselleria”.

De este modo, concluía la edil, “el dinero que se ha quitado de las ayudas escolares podría invertirse para permitir que los colegios puedan cerrar sus ventanas durante el invierno y que tengamos a nuestros niños sin pasar frío al mismo tiempo que están protegidos contra la pandemia”.

Sin noticia del colegio Príncipe Don Juan Manuel

Por otro lado, Ciudadanos también preguntó en el Pleno cuánto va a tardar en comenzar la obra de rehabilitación del colegio Príncipe Don Juan Manuel, obteniendo por respuesta la habitual: “que no hay fecha, se sigue en contacto con Conselleria y han pedido volver a visitar el colegio para hacer una nueva valoración de la actuación”.

“Aquí se van alargando plazos y sucediendo las visitas, y cada vez que vienen el colegio está peor que la vez anterior”, lamentaba Martínez Clemor, que pide a la administración que “actúe ya en lugar de, como parece, seguir esperando a que se hunda”.




(Votos: 21 Promedio: 4.6)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba