Ciudadanos

Ciudadanos reclama el cumplimiento de los acuerdos de Pleno

La formación pide crear una comisión de seguimiento de dichos cumplimientos y la redacción de una memoria anual pública para el conocimiento de la ciudadanía

Ciudadanos lleva al Pleno ordinario de febrero una moción en la que piden la creación de una comisión de seguimiento del cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Pleno.

Dicha comisión deberá “reunirse una vez al trimestre, redactando una memoria anual que especifique los acuerdos ejecutados y los que no, aclarando las razones para no ejecutarse y el plazo previsto para llevarse a cabo, y estando obligada a publicar dichos informes en el portal de transparencia para hacerlos accesibles a todos los ciudadanos”.

Tal y como explicaba Mari Carmen Martínez Clemor, “estamos cansados de ver cómo el Pleno aprueba cosas que luego no se llevan a cabo. Decimos a todo que sí, pero luego no se hace nada, como vimos el mes pasado, cuando el PP pidió cumplir el acuerdo, adoptado por unanimidad en 2014, para poner el nombre de Ruperto Chapí al Conservatorio”.

Al respecto, Ciudadanos ha elaborado un documento con los incumplimientos registrados durante el año y medio que llevamos de legislatura. El documento tiene 5 folios, e incluye cuestiones como la realización de una auditoría externa sobre la gestión del Centro Deportivo Villena y la creación de una comisión de seguimiento del mismo, la creación de una comisión de protocolo municipal, la elaboración de los pliegos para sacar a concurso los locales públicos como las cafeterías del Centro de Mayores, la Casa de la Cultura y el Teatro Chapí, la realización de un inventario de establecimientos y equipamientos municipales, la creación de un censo para favorecer el traspaso de negocios sin sucesores, etc.

En su petición, Ciudadanos recuerda que según la Ley el alcalde “ostenta las atribuciones de publicar, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos de Pleno” y que ese cumplimiento no es una sugerencia, sino “una obligación legal y un acto de coherencia política”.

En consecuencia, concluía Martínez Clemor, “no nos podemos limitar a que los acuerdos aprobados queden reflejados en un acta, sino que es exigible que un gobierno municipal cumpla lo acordado”.

[Total:16    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba