Ciudadanos

Ciudadanos se moviliza para apoyar la ubicación del Puerto Seco en Villena

El Senador de Cs Emilio Argüeso visita Villena para conocer sus reivindicaciones y conocer alguna empresa local

El Senador de Ciudadanos por la Comunidad Valenciana, Emilio Argüeso, ha estado hoy en Villena para reunirse con los representantes de Cs en nuestra ciudad y cursar visita a varias empresas, entre ellas alguna relacionada con la artesanía festera, un sector muy dañado a causa de la pandemia de Covid-19.

Esa visita, explicaba el propio Senador, se enmarca en el recorrido que los cargos de Ciudadanos en Congreso y Senado están haciendo por el territorio autonómico para “detectar las necesidades y reivindicaciones de nuestras ciudades y comarcas y trasladarlas a las Cámaras, donde intentamos que sean escuchadas y tenidas y tenidas en cuenta por el Gobierno”.

Como portavoz de Ciudadanos en la comisión de Fomento del Senado, Argüeso ha hecho especial hincapié en las infraestructuras, tildando de “escandaloso y penoso” el acceso a la estación AVE, siendo ésta una cuestión que “recordamos en el Senado siempre que tenemos ocasión”.

De igual modo, Ciudadanos apuesta –igual que el ayuntamiento de Villena, que ayer aprobó por unanimidad una moción del PSOE en ese sentido– por “recuperar y ampliar las frecuencias de la línea de Cercanías entre Villena y Alicante”, aunque el Senador admitía que “parece ser que Adif no está por la labor”.

Puerto Seco

En cuanto al Puerto Seco, Argüeso destacaba el consenso existente entre todos los grupos políticos de Villena para lograr ese proyecto, aunque eludía mojarse al respecto de qué ubicación concreta –Villena, Elda o Noveldad– es la que respalda.

Sin embargo, tomaba la palabra la concejal Mari Carmen Martínez Clemor para señalar que “cada partido está hablando con sus compañeros para hacer fuerza al respecto”. Y en este sentido, indicaba que “nuestros compañeros ya conocen los estudios técnicos y los apoyos empresariales con los que cuenta la implantación del Puerto Seco y el Nodo Logístico en Villena”.

La decisión, concluía la concejal de Ciudadanos, “apostará por la mejor solución técnica y económica, y todos tenemos claro, también el grupo de Ciudadanos en la Diputación de Alicante, que esa opción es Villena”.




[Total:13    Promedio:4.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba