Ciudadanos

Ciudadanos Villena considera “lamentable” lo ocurrido en Ronda Estación

Ciudadanos Villena considera que la situación de la caída de los árboles ubicados en la Ronda Estación está siendo lamentable, tal como señala el señor alcalde Javier Esquembre iban a “investigar el tema” y “aprender del error”. Manifestamos si esta es la manera que tienen de investigar y aprender de los errores, puesto que para nosotros aprender de un error es que esto no vuelva a suceder, y como se puede observar ha ocurrido lo mismo, sin que se hiciese nada.
Volvemos a mencionar que los vecinos en su día ya denunciaron dicha situación y estas denuncias no se han tenido en cuenta para nada, visto el panorama actual, pedimos que estas no queden en vano, y pedimos, a la vez que exigimos responsabilidades a quién corresponda, ya sean del Ayuntamiento o de la empresa, pero no mirar para otro lado como si el asunto no fuera con ellos.

Respecto al consejo de que hagamos “más análisis y menos critica”, estamos haciendo análisis de esta situación, pero para que haya análisis tiene que haber una crítica constructiva de que algo se está haciendo mal, para que ustedes sean conscientes de que esto que ha ocurrido es una negligencia, y hay que exigir una serie de responsabilidades.

Nosotros no hacemos demagogia política, puesto que visto la situación actual comentar y exigir responsabilidades ante una situación ocurrida en nuestro municipio es preocuparse por nuestra ciudad, así como el medio ambiente y sus árboles. Nos parece bien que se cree un carril bici, pero no para ello tiene que ser a base de caída de árboles. Este proyecto debería de haber estimado con las medidas oportunas, así como el terreno en el que se iban a realizar, y de esta forma todo esto no hubiera sucedido.

Pedimos que para próximas veces en las que se lleve a cabo un proyecto en el que haya árboles sean conscientes de la situación, y se estudie todo antes de realizar cualquier iniciativa.

Pero si hablamos de demagogia política no hay que olvidar que el pasado 4 de junio se anunciaba desde Alcaldía lo siguiente; “se están estudiando formulas para potenciar la participación de los diferentes grupos políticos” queriéndola hacer extensiva a aquellos partidos que no han conseguido representación. Este deseo de colaborar, de diálogo y de integración se hizo saber a la prensa en las tres fases que políticamente requiere la difusión de una noticia, las intenciones, las reuniones y las conclusiones, ofreciendo al pueblo de Villena una imagen de partido distinto fuera del bipartidismo reinante. No obstante, y a día de hoy, todavía estamos esperando que el ayuntamiento nos informe de las comisiones a las que podemos asistir, y según las cuales nos iban a avisar, con lo que estamos esperando todavía que eso ocurra. Puesto que nos dijeron que nos iban a informar de los órganos en los que podíamos estar y cuando se iban a celebrar. Sí que es cierto que el compromiso fue avisarnos una primera vez, mediante correo electrónico y luego ya es responsabilidad nuestra. Ese correo nunca llegó y puede que haya pasado dos cosas que no se haya realizado ninguna comisión (abierta) desde entonces, evidenciando el poco trabajo realizado o que ésas intenciones se acerquen a la “demagogia política” a la que se esta acusando al PSOE, PP y C’s. Entendemos que esto puede ser una forma de quedar bien, pero sin llevarlo a cabo realmente.

Pero si queremos más “Demagogia Política” de la que se habla y a modo de denuncia queremos resaltar una situación que se vive con unos terrenos del ayuntamiento, expropiados en su momento para una obra que nunca se hizo. Según la ordenanza municipal sobre el medio rural en el término de Villena, probada el 26 de septiembre del 2013 y publicada en el BOP el 30 de octubre del 2013, dicha finca propiedad del ayuntamiento vulnera el artículo 14 “Deber de conservación” y el artículo 5 “Deberes de los propietarios…”, así como otros puntos incluidos en otros artículos. Como se puede comprobar por las fotografías adjuntadas la maleza casi cubre los olivos de la finca indicando el abandono de la misma pero lo grave no es la demagogia de exigir a los dueños de fincas su mantenimiento y no cumplir la misma ordenanza desde el ayuntamiento. Lo grave es que debido al abandono actual y gracias al cobijo que da esa situación, esa finca se está utilizando para actividades poco saludables como es la drogadicción, según han confirmado los vecinos de las fincas colindantes que suelen ver a gente ocultarse en esa finca, bien para ese fin o para sustraer productos de fincas cercanas como el maíz. No hay que olvidar que cerca de esa finca existen las instalaciones de un colegio utilizadas para el deporte y que también han sufrido algún robo y desperfecto.

Desde Ciudadanos creemos que antes de hablar de “demagogias políticas” se tendría que procurar no cometerlas e instamos al ayuntamiento a que solucione la situación de dicha finca y de sus demás demagogias.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba