Deportes

Claudia Mateo logra el pase a la fase final del campeonato de España de gimnasia rítmica

Sandra Navarro se queda a un solo puesto del pase; Inés López de Atalaya no ha tenido su mejor día en esta ocasión


El sábado 22 de febrero se ha disputado la fase autonómica del campeonato nacional base de gimnasia rítmica en la localidad valenciana de Almusafes. El Club Gimnasia Rítmica Villena ha estado representado por las tres gimnastas clasificadas en la fase provincial: Claudia Mateo, Inés López de Atalaya y Sandra Navarro.

Estas tres gimnastas han sido las que nos han representado sobre el tapiz, pero hemos de decir que en la grada también se encontraba el resto de la expedición del nivel nacional base: Yanira, Elena y Raquel, animando a sus compañeras.

La primera en tomar parte ha sido Claudia Mateo, y no lo ha podido hacer de mejor manera que quedando en quinta posición y logrando el pase directo a la fase final del campeonato nacional, que se disputará a finales de abril en Pamplona. Un premio merecidísimo y que nos llena de alegría a los que sabemos del gran trabajo que ha realizado.

Poco después ha sido Sandra Navarro la que aparecía sobre el tapiz de Almusafes. Una recién llegada al nivel nacional que ha realizado, una vez más, un ejercicio espectacular. Sandra participaba en categoría infantil pelota mostrando una seguridad que le ha valido un undécimo puesto, quedando a solo un lugar de las posiciones que dan el pase a la fase final. A punto de lograr el objetivo gordo de la temporada. Esta vez no ha podido ser, pero estamos seguros de que antes o después llegará.

En la sesión de tarde era el turno de Inés López de Atalaya, que llegaba a Almusafes con el primer puesto conseguido en el provincial hacía un par de semanas. Pero en este deporte no vale para nada lo que hayas conseguido anteriormente. Cada día se parte desde cero y si no tienes el día… y eso es lo que le ha pasado a nuestra alevín, no ha tenido el día y ha cometido varios errores que la han privado del acceso a la siguiente fase. Como se suele decir, unos días se gana y otros se aprende. Así que toca seguir aprendiendo.

Finalizamos esta crónica con la enhorabuena a Claudia Mateo y, sobre todo, enhorabuena a todo el equipo técnico del club, que día tras día y entrenamiento tras entrenamiento logra sacar el máximo de nuestras gimnastas haciendo de entrenadoras, madres, amigas, psicólogas y vaya usted a saber cuántas cosas más.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba