Claudia Parodi, en el último spot de la fundación Down España
La actriz villenense es una de las protagonistas de la campaña #ExtraCapacitados
Se acerca el Día Mundial del Síndrome de Down -21 de marzo- y como cada año, desde Down España se aprovecha una fecha tan señalada para reivindicar más oportunidades de empleo para las personas con síndrome de Down.
En esta ocasión, y después de muchos meses de trabajo, se ha presentado la campaña #ExtraCapacitados. Un vídeo en el que el humor y la ironía son protagonistas, y cuyo mensaje es que las personas con síndrome de Down están ‘extracapacitadas’ para aprovechar las oportunidades laborales.
La actriz villenense Claudia Parodi es una de las intérpretes de un trabajo realizado en Madrid por el director Félix Fernández de Castro y en el que han tomado parte tanto actores profesionales como intérpretes amateur, concretamente usuarios de las fundaciones Down de Granada, Ávila y Toledo.
#ExtraCapacitados
Según un informe de European Down Syndrome Association (EDSA), el 95% de las personas con síndrome de Down no consigue trabajo. Por ello, a través de esta campaña tan innovadora, se busca llamar la atención sobre algunas de las barreras a las que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando buscan empleo.
En el spot presentan el trabajo de la ‘Extraconsultoría’, una consultora ficticia en la que trabajan personas con síndrome de Down asesorando a personas que no encuentran trabajo. Como explica Rosa, la CEO de esta peculiar empresa, las personas con síndrome de Down son expertas en el rechazo laboral, por lo que son los mejores consultores para este asunto.
En tono de humor, los protagonistas del spot reivindican un cambio del panorama laboral al que intentan acceder las personas con síndrome de Down, algo que desde DOWN ESPAÑA consideramos posible con el compromiso de la sociedad, los empresarios y las familias de las personas con síndrome de Down.
Desde la Federación quieren aprovechar esta campaña para agradecer su labor a las empresas que SÍ apuestan por la inclusión y garantizan el derecho al empleo, así como a las familias de personas con síndrome de Down que les apoyan y animan a ser más autónomas e independientes.