Colomer apuesta por un nuevo modelo turístico para Villena basado en la calidad y en la gestión supramunicipal
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, apuesta por un nuevo modelo turístico para Villena "basado en la calidad y en la excelencia", al tiempo que ha abogado por trazar una estrategia supramunicipal, que permita "crear sinergias y transformar la oferta turística de Villena en un producto singular y competitivo".
Así lo hizo constar ayer por la tarde durante su visita a Villena, donde clausuró la "Jornada de Formación Turística para Equipos de Gobierno Locales" y posteriormente, realizó la apertura de la Jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), acompañado del alcalde, Francisco Javier Esquembre.
La Jornada de Formación Turística para Equipos de Gobierno Locales" ha reunido en Villena a más de 37 participantes de 20 municipios de la comarca, y el objetivo ha sido el de formar a alcaldes, concejales y técnicos municipales, en materias relacionadas con el sector turístico.
Por su parte, la Jornada del SICTED ha reunido a más de una decena de empresas y servicios de la localidad, interesados en adherirse a esta iniciativa, que permitirá mejorar la calidad y la excelencia de la oferta turística del destino.
Apuesta por la cualificación y la búsqueda de la excelencia
Durante el acto de apertura de la Jornada SICTED, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha resaltado la apuesta de la Generalitat por "la cualificación y la búsqueda de la excelencia, con el objetivo de poner en valor los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana". En esta línea, ha indicado que "la gente busca experiencias singulares y únicas, por lo que entre todos debemos transformar nuestra oferta en productos competitivos y saber comercializarlos".
Colomer ha señalado que el arranque del SICTED en Villena "es el cumplimiento de un compromiso adquirido por la Generalitat y que hoy se materializa a través de la jornada de presentación del proyecto"; además ha añadido que "muestra el interés por consolidar Villena como un destino de relevancia en la Comunitat Valenciana, no sólo por su importante legado histórico, sino también por sus recursos y servicios turísticos".
El SICTED es una metodología de la Secretaria de Estado de Turismo, que tiene como objetivos principales obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino. La Comunitat ocupa la segunda posición a nivel nacional en número de destinos participantes con un total de 24 destinos adheridos y en la actualidad son más de 700 los servicios turísticos que apuestan por este modelo.