Comercio

Comercios y Servicios Vi crea una red de comercios comprometidos con el medio ambiente

La campaña “Activa tu lado Eco” registró 10.150 puntos y repartió 705 eco-regalos

Comercios y Servicios Vi y la concejalía de Medio Ambiente de Villena han valorado de forma positiva la campaña “Activa tu lado Eco”,  que de manera conjunta trazó dos líneas de acción. Por un lado, concienciar del cuidado del planeta y por otro, la participación activa de la ciudadanía y de los establecimientos Vi.

Tanto los responsables de la asociación como la concejalía han subrayado que, uno de los objetivos conseguidos, es la creación de una red de comercios comprometidos de una manera activa con la mejora del bien general y el impulso generado para el cambio de hábitos de consumo que permiten reducir los residuos. De hecho, se registró el uso de bolsas reutilizables en 2.912 compras a lo largo de la campaña. 

Los clientes de los Comercios y Servicios Vi canjearon en la campaña “Activa tu lado Eco” 10.150 puntos y por ellos obtuvieron un total de 705 eco-regalos. Son cifras que arroja el informe redactado sobre el impacto de la campaña.

La acción que se mantuvo a lo largo de un mes, del 15 de septiembre al 15 de octubre, movilizó a 876 participantes. Además, “Activa tu lado Eco” promovió la cultura de la economía del bien común a través del desarrollo de una campaña de concienciación ciudadana para el fomento de las 3Rs. Actuación realizada a través del juego, la información, acciones colaborativas y jornadas formativas.

La gerente de Comercios y Servicios Vi, Mª José Sauco, explica que “de una manera interactiva, mediante la aplicación móvil “03400 Villena” lanzamos a la ciudadanía preguntas y eco consejos, se les propuso retos, les informamos sobre los recursos disponibles en Villena relacionados con las 3rs, organizamos jornadas formativas y participar activamente en esta acción tenía premio”. Saúco insiste en que “se generó un movimiento en las calles que se observó en los 105 comercios que participaron en la acción”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, indica que “la valoración de la campaña es muy buena porque el resultado de los números así nos lo dice” y añade que “desde el punto de vista municipal vamos más allá de las cifras y este proyecto se basa en la idea que pequeñas acciones hechas por muchas personas, en este caso acciones para reducir, reutilizar y reciclar contribuyen a mejorar nuestro entorno, nuestro planeta”. “El Ayuntamiento está comprometido en este tipo de acciones y con “Activa su lado Eco” hemos conseguido dar un paso más”.

En este sentido, la acción, además de su vertiente comercial con regalos y movilización de los establecimientos, se ha detenido en el lado más educativo. Por ello, además de los retos, se organizó una jornada formativa junto a la Sede Universitaria de Villena, con 53 asistentes y se incentivó el reciclaje. De hecho, durante el periodo de la campaña, 241 personas se acercaron a llevar enseres al ecoparque móvil y han tenido que reforzar el servicio.

La campaña “Activa tu lado Eco” organizada por Comercios y Servicios Vi ha contado con la colaboración de la administración (Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, el M.I. Ayuntamiento de Villena), empresas patrocinadoras (Recimed y Atlántica Agrícola), Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante, Consorcio de basuras CREA y la ciudadanía.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba