Comercios y Servicios Vi recibe hoy en Madrid el Premio Nacional de Comercio Interior
El presidente, la gerente y la técnico de la asociación de comerciantes de Villena, Jorge García, María José Saúco y María Ángeles García respectivamente, acompañados por el alcalde y la concejal de Comercio, Javier Esquembre y Esther Esquembre, viajan en estos momentos hacia Madrid a recibir el Premio Nacional de Comercio Interior en la modalidad de Centros Comerciales Abiertos 2017.
Se trata de un galardón dotado con 4.000 euros y concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el primero de estas características que se otorga a un municipio de la Comunidad Valenciana y también a una ciudad que no es capital de provincia. La Asociación de Comerciantes de Villena y Comarca, más conocida ahora como Comercios y Servicios Vi, nació en 1995 para agrupar al comercio minorista local e impulsar su competitividad. En estos 22 años ha ido evolucionando, incorporando nuevos sectores como son los servicios y la hostelería, y profesionalizándose, lo que le ha permitido ser en la actualidad la asociación empresarial más grande de la localidad, con 155 asociados.
A lo largo de su trayectoria, se han realizado acciones conjuntas para fomentar la competitividad empresarial, con formación, asesoramiento, etc. También se ha trabajado en la mejora de las calles comerciales de la localidad, en aspectos de accesibilidad, iluminación, urbanismo, limpieza y aparcamiento. Asimismo se han efectuado acciones de promoción y comunicación para que Villena esté más viva, sea más transitada y más sostenible, jugando el comercio un papel vital a través de talleres, ludotecas, exposiciones, ferias outlet, tiendas efímeras, iluminación especial, Happy Night, rutas de tapas, plantaciones de árboles o acciones para el fomento del reciclaje.
De igual modo, se han promovido actuaciones urbanísticas para mejorar los ejes comerciales de Villena, como las reurbanizaciones de la avenida Constitución o las calles Gelela y Cervantes, acciones que pretenden continuar en otros ejes comerciales, como la Corredera, cuya reforma está a la espera de financiación.