¡Comienza el curso en el Vivero de Empresas de Villena !
En el Vivero de Empresas de Villena ya han empezado las actividades programadas para el último trimestre del año, dirigidas tanto a jóvenes que quieren mejorar su formación, como a trabajadores y empresarios. Por un lado, el pasado 18 de septiembre se iniciaron 2 nuevos cursos para desempleados menores de 30 años, organizados conjuntamente con la Cooperativa de Estudiantes, COBSE Coop. V. y totalmente gratuitos, en los que aprenderán a utilizar dos de los programas más usados y demandados por las empresas, como son el CONTAPLUS y la hoja de cálculo EXCEL.
Los empresarios y empleados de comercio también tienen la oportunidad de ponerse al día en las últimas técnicas de escaparates e interiorismo comercial de forma totalmente gratuita, ya que el día 26 de septiembre empezó un curso de 25 horas sobre Escaparatismo y Paquetería, organizado junto con el Gabinete de Desarrollo Económico del M.I. Ayuntamiento de Villena.
Las pequeñas empresas cuya actividad económica no sea considerada de alto riesgo podrán obtener la acreditación y documentación que exigen los Inspectores de Trabajo y los Técnicos de los Gabinetes de Seguridad e Higiene, gracias al curso de Prevención de Riesgos Laborales, que comenzará el jueves 19 de octubre. El objetivo de este curso es proporcionar al empresario la formación necesaria para asumir la prevención de riesgos laborales.
Y a partir del 16 de octubre darán comienzo otros tres cursos totalmente gratuitos dirigidos a trabajadores en activo: Excel para Directivos, Photo Shop y Liderazgo y Motivación del Personal. También se organizarán sesiones de apoyo a Emprendedores y Autónomos, así como desayunos empresariales y jornadas formativas de mejora sectorial para el tejido empresarial.
Además de todas estas actividades, es importante destacar que se han incorporado recientemente dos nuevas empresas, con lo que son ya 11 las nuevas empresas que están ejerciendo su actividad empresarial en el Vivero. El Vivero de Empresas ofrece un lugar de trabajo a un precio asequible a todos los emprendedores que quieran crear una empresa o negocio, poniendo a su disposición despachos equipados con los elementos indispensables para desarrollar cualquier iniciativa empresarial (mobiliario de oficina, climatización, teléfono y acceso a Internet), así como una serie de servicios optativos, espacios comunes y asesoramiento. Sin duda es una gran oportunidad para todos aquellos que quieren poner en marcha su proyecto empresarial.