Comienza el arreglo de la zona ajardinada junto a la urbanización de El Grec
El edil de Parques y Jardines, José Tomás Molina, ha informado sobre el inicio de las obras de remodelación de la zona ajardinada ubicada junto a la calle Poetisa Elena Montiel y la Oficina Comarcal Agraria, entre los bungalows de El Grec y la vía del ferrocarril.
Se trata de un proyecto financiado con cargo al remanente que, en su primera fase, tiene un coste de 48.000 euros más IVA además de otros 10.000 euros invertidos en la compra de árboles. La plantación, que concluirá con entre 110 y 120 ejemplares más de los que ya había en la zona, ya ha dado comienzo (son ejemplares de plátano, acacias, olmos y tilos), y además se habilitará un seto lineal en paralelo a la vía del tren con diferentes variedades de arbusto. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses.
Tras la plantación llegará la obra civil, consistente en la realización de zanjas para pasar el riego localizado a cada árbol así como la luz a las futuras farolas del paraje. También se instalarán dos fuentes y se creará una explanada de hormigón para ubicar en el futuro juegos y servir de base a diferentes actividades. En una segunda fase, que el edil espera acometer con el próximo presupuesto, se instalará todo el mobiliario urbano: farolas, bancos, juegos así como se crearán diferentes parterres delimitando los ejemplares plantados ahora.
Nuevos juegos en parques de Villena
Por otro lado, y también con cargo al remanente, ya ha sido licitada la remodelación de las áreas de juegos infantiles de los parques de la Banda de Música y Martínez Olivencia, donde se van a ubicar nuevos juegos, incluidos juegos adaptados para niños y niñas con diferentes capacidades. Se espera que la actuación tenga lugar en breve.
Día del Árbol
Por último, el edil informaba de la conclusión de la plantación programada con motivo del Día del Árbol 2017. Iniciativa el pasado 5 de febrero, y cuando se llevaban plantados unos 200 ejemplares, hubo que suspenderla a causa del fuerte viento. Tras anunciarse que se retomaría una semana después, fue suspendida de nuevo, en este caso a causa de la previsión de lluvias. Y finalmente, el pasado domingo, 19 de febrero, se concluyó la iniciativa con la plantación de otros 500 ejemplares. Así pues, la zona que hay junto al colegio Joaquín María López cuenta ya con unos 700 ejemplares nuevos de pino piñonero y carrasco, encina y varios ejemplares de arce, una especie muy común en la zona de Mariola cuya adaptación a Villena se quiere probar ahora, decía el concejal.