Historia

Comienza el derribo de los anexos del futuro Museo Etnográfico Jerónimo Ferriz

Durante el día de ayer las excavadoras empezaron a derribar la parte anexa que se construyó en el edificio de la antigua Electro-harinera, el cual acogerá en unos meses el Museo Etnográfico y Arqueológico de la ciudad. Las demoliciones continuarán durante los próximos domingos, para no entorpecer el tráfico que es más abundante durante los días laborables.
Este derribo, que está incluido en la primera fase de rehabilitación del edificio, se suma al derrumbe de la nave donde estaban instaladas unas viejas cámaras frigoríficas. A esta actuación le seguirán las contempladas en la 2ª fase del proyecto, consistente en la demolición de los anexos del ala que da a la intersección con la calle Trinidad.

Una vez derruidas todas las construcciones anejas –que dejarán ver la estructura del inmueble original-, se llevará a cabo la rehabilitación del emblemático edificio que hasta la fecha ha acogido la colección etnográfica atesorada durante años por su primer propietario, Jerónimo Ferriz. Se trata de la más importante muestra de enseres y herramientas existente en nuestra ciudad a la que dedicó toda su vida este coleccionista, cuyo deseo siempre fue poder crear un museo donde poder darlas a conocer a los villenenses y visitantes.

Estas dos primeras fases de derribos –presupuestadas en, aproximadamente, 24.000 euros y 61.000 euros, respectivamente, ha sido adjudicada a la empresa Hijos de Miguel Serra. Aunque el de esta remodelación será sufragado en su mayor parte por la Diputación Provincial de Alicante, por el momento ha sido el Ayuntamiento de Villena el que ha hecho frente a los primeros pagos. El equipo de gobierno está a la espera de la firma del convenio de colaboración con la institución provincial, cuyo presidente, José Joaquín Ripoll, visitó el edificio hace escasas semanas.

A fin de preservarlas de posibles daños, las piezas que ocupaban las zonas a derruir se han reubicado en el edificio principal, de donde se habían sacado en un momento dado para dejar espacios libres en esa zona.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba