La Academia de Tenis JC Ferrero-Equelite organiza desde este fin de semana un torneo profesional internacional. El primer escalafón del circuito mundial ATP y en el que se dan cita presente y futuro del tenis mundial.
El martes 17 da comienzo el cuadro principal del torneo, que cuenta en sus cuadros algunas de las mayores promesas mundiales: uno de los favoritos es el valenciano, y jugador de la Academia dirigida por Ferrero, Carlos Gimeno Valero, que ha mostrado este fin de año su gran nivel (semis de un ATP Challenger y victoria ante un Top100). Carlos iniciará el torneo con una prueba de fuego. Se enfrentará al que fuera nº1 junior y campeón de Roland Garros Junior, Holger Rune.
Junto a Carlos, encontramos un cuadro con gran representación española. Los campeones en diferentes ediciones del ITF Junior G1 de España (también acogido en la Academia Equelite) Álvaro López San Martín y Carlos López Montagud, el semifinalista de este año Diego Barreto y los cabezas de serie 2º y 3º, Javier Barranco y Nikolas Sánchez Izquierdo son las grandes bazas para lograr que el título se quede en casa.
Como extranjeros a tener en cuenta son reseñables el primer favorito del cuadro Marco Trungelliti, el italiano Gianluca Quinzi y el marroquí Lamine Ouahab, pues todos han estado a las puertas del Top 100 mundial. No debemos olvidarnos del mencionado joven Rune, que viene de ganar en el Future de Valldoreix, primero de los cuatro torneos de esta categoría que ha sacado adelante la RFET a pesar de la situación para facilitar a los jugadores nacionales el que puedan competir en un año tan complicado.
El torneo como viene siendo habitual este año será sin público y se organiza bajo estrictas medidas de seguridad. Si bien, en esta ocasión los partidos que se juegan en las pistas principales del torneo podrán seguirse en directo, mediante el streaming de la ITF.