Comienza la instalación de la nueva señalización turística de Villena
Esta misma semana ha comenzado a instalarse la nueva señalización turística de la ciudad que el Ayuntamiento de Villena ha encargado a una empresa para adaptar la cartelería a la nueva imagen corporativa del municipio, con la marca Villena. Fortaleza Mediterránea. La actuación tiene un coste de 12.144 euros.
En las últimas semanas habían desaparecido del entorno de los monumentos o espacios pertenecientes al patrimonio histórico de Villena, así como de las distintas entradas al casco urbano de la ciudad los distintos cartelones y vallas de señalización turística que resaltaban los recursos turísticos de la misma.
Pero esta misma semana la empresa adjudicataria de los trabajos ha empezado a instalar en las estructuras que habían quedado vacías los nuevos carteles de la señalización turística, adaptados ya a los colores y tipografía de la marca Villena. Fortaleza Mediterránea. Es de suponer que esta labor estará finalizada antes de las fiestas de Moros y Cristianos de septiembre, en las que Villena recibe una importante afluencia de turistas, o bien antes de los festivales de música Leyendas del Rock y Rabolagartija, cuyo comienzo es inminente.
La actuación está incluida en las inversiones financieramente sostenibles, proyectos que, por un valor máximo de 1.600.000 euros, el Ayuntamiento de Villena debe ejecutar antes del 31 de diciembre de 2017.
Precisamente en la Junta de Gobierno Local celebrada el lunes 31 de julio se aprobada la primera certificación de los trabajos de esta nueva señalización turística, por un valor de 7.955 euros, quedando todavía por ejecutar obras por un valor de 14.189 euros. Con esta nueva señalización Villena lucirá más los accesos a la ciudad y orientará mejor a los turistas que acogemos a lo largo del año, declaraba la portavoz de la Junta de Gobierno, la edil Cate Hernández, de Los Verdes.