Comienza la poda de árboles en el recorrido de los principales desfiles de las próximas fiestas de Moros y Cristianos
Cuando falta menos de un mes para celebrar las fiestas patronales de Villena, el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de limpieza y poda de los árboles situados en las calles por las que pasarán los principales desfiles, para que la ciudad luzca su mejor imagen de cara al visitante y para facilitar a los vecinos la mejor visión de las fiestas desde sus balcones.
Según ha indicado el concejal de Parques y Jardines, José Tomás Molina, ayer mismo la brigada de jardinería empezó a podar los árboles, pero finalmente se ha decidido contratar a una empresa privada para esta labor porque el personal de la brigada tiene más trabajos que realizar y no iba a dar tiempo a tenerlo todo antes de fiestas.
El edil pidió presupuesto a tres empresas locales y solo una, Viveros Bernabeu, estaba disponible para estos días. Así que se le ha contratado a esta empresa, por un importe de 2.500 euros, saliendo este dinero de la partida presupuestaria de Parques y Jardines, según él. Viveros Bernabeu va a podar los aligustres de la avenida de la Constitución, Joaquín María López, Corredera y la plaza de Santiago.
Molina comentaba que, aparte de esta poda, la brigada que en este momento cuenta con 3 operarios tiene más tareas que efectuar. Hay que volver a limpiar el Hoyo de Las Virtudes donde se actuó hace un mes pero el agua vuelve a estar sucia, acondicionar la explanada de San Bartolomé de cara a la romería de la Virgen, regar en las zonas ajardinadas donde no hay riego automático, etc., enumeraba el concejal.
Y en este sentido lamentaba que este año el Ayuntamiento no haya podido contar con personal extra para estas labores, porque el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) no les ha concedido programas como el PAMER y el EMCORP para contratar a desempleados.
Respecto al hecho de que esta mañana los operarios de Jardinería se encontraban retirando sillas del Patio Festero, Molina ha explicado que era algo que había pendiente y no podía hacer la brigada de Obras que también dispone únicamente de 3 operarios que se encuentra instalando el sombreado junto a la Ermita de San Bartolomé para que el domingo se celebre la fiesta de los carniceros. No obstante ha asegurado que en cuanto terminasen esta tarea iban a continuar con el riego y poda de las moreras ubicadas en la avenida de la Constitución y la Corredera.