Comienzan las competiciones para el Club Natación Villena
Este fin de semana comienzan las competiciones de la temporada 2013-2014. El CNV se desplazará el sábado por la mañana hasta San Vicente, para disputar la primera jornada de liga Benjamín y Alevín, y por la tarde nadará en la piscina de Petrer, el Trofeo Villa de Petrer, donde participarán nadadores de todas las categorías. Mucha suerte a todos y esperemos que empecemos con fuerza y con victorias.
Ellos son el futuro del Club Natación Villena. Son el grupo más pequeño del club, con unas edades de entre 7 a 10 años. Estos niños tienen una base de nado que debemos perfeccionar, pero el reto que nos proponemos es convertirlos en grandes nadadores.
En los primeros años como nadadores del club, estamos obligados a enseñarles una buena técnica de todos los estilos (crol, espalda, braza y hasta mariposa).
Lo principal desde pequeños es que aprendan a realizar correctamente todos los movimientos de cada estilo, ya que igual que nadar es el mejor deporte para el crecimiento de los niños, si se practica de manera incorrecta, puede perjudicar al cuerpo y crear malformaciones, de ahí la importancia de que un experto en natación, que conozca de primera mano cada colocación de la mano al entrar al agua o el giro de la cabeza al respirar por el lado, sea el que dé la clase cada día. Estos niños tienen tres horas a la semana, repartidas en lunes, miércoles y viernes.
Ellos han aprendido a calentar su cuerpo fuera del agua, a nadar y a estirar cuando terminan la sesión. Se están convirtiendo poco a poco en grandes deportistas, pero sobre todo, ellos disfrutan nadando con sus compañeros, que poco a poco se están convirtiendo en buenos amigos. Nuestro futuro está en sus manos y queremos que sigan creciendo junto a nosotros. ¡Felicidades, campeones!