Ciudad

Comienzan las obras de mejora en Las Cruces incluidas en el “Plan E”

Ya se han iniciado los trabajos de mejora y acondicionamiento del barrio de Las Cruces, que tiene un coste de 508.985,64 euros y serán sufragadas por el Fondo de Inversión del Gobierno de España. Esta misma mañana el concejal de Obras, Juan Richart, y la concejala de Aguas, Virtudes Amorós, informaban in situ sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo.
La empresa adjudicataria es la villenense Riegosa, que realizará las obras en un plazo de 3 meses y medio. En el proyecto participarán un total de 90 trabajadores, de los cuales 45 van a ser desempleados que estaban inscritos en la oficina del paro de Villena. La empresa ofreció unas mejoras valoradas en unos 100.000 euros y se está estudiando su uso en la reurbanización de otras calles del barrio, a sugerencia de los vecinos. Además se aprovechará para colocar nuevas papeleras.

La reurbanización empezará en las calles Colón y Rodríguez y continuarán por las calles El Cid y Cautivo Miguel Díaz. El proyecto consiste en la renovación de los servicios de alcantarillado y agua potable, así como del asfaltado, la señalización y las aceras, en las que se mejorará la accesibilidad. Esta misma semana se ha iniciado el desvío de la conducción de agua potable, que provisionalmente recorrerá las fachadas de los edificios para evitar que los vecinos sufran cortes en el suministro durante las obras.

La acometida de agua que se va a instalar será una red mallada en sustitución de la que actual, que está en punta y hace que las viviendas de la zona alta del barrio queden con menos presión de agua cuando en la zona baja se abren los grifos. Las tuberías existentes, de fibrocemento y con un diámetro de 50 mm., han quedado obsoletas y serán sustituidas por otras de polietileno y con un diámetro de 110 mm. Actualmente las conducciones van por el centro de la calle, pero las nuevas pasarán bajo las aceras.

Otras actuaciones
En otro orden de cosas el edil de Obras anunciaba que la próxima semana comenzará la construcción de la rotonda situada en la zona de La Morenica (ante la gasolinera), también incluida en el “Plan E”. Esta semana se va a regularizar el tráfico en la zona, que deberá ser desviado.

Asimismo señalaba que la brigada de Obras va a solucionar un problema de alcantarillado existente en la calle Gelela. Después se actuará en la calle Lepanto, donde los vecinos venían reclamando una serie de mejoras, porque el alcantarillado está taponado y habrá que cambiarlo. También se van a aprovechar los focos que iluminaban el monumento a Chapí, en el paseo del mismo nombre, para instalarlos en el molino del parque del Mercado y se está subsanando una avería en el Recinto Ferial.

Por último comentaba que en la intersección de la avenida de la Constitución y la calle Juan Chaumel (puerta de Almansa) se está ampliando la acera para instalar una nueva marquesina en la parada del autobús urbano. También se va a colocar otra marquesina en una parada de autobús que se ha establecido en la calle Clara Campoamor.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba