Comienzan las obras de remodelación del Paseo Chapí
En la mañana del día de hoy, la Brigada de Jardines de nuestra ciudad ha comenzado a trasplantar los árboles que están situados en la parte baja del Paseo de Chapí. El motivo de estos trabajos viene marcado por la remodelación del Paseo Chapí previsto en el Plan de Inversiones estatal.
Según palabras de la concejal de Calidad Medioambiental, Mª Paz Poveda, estos árboles serán trasplantados al colegio Ruperto Chapí y el Albergue canino que la Sociedad Protectora de Animales tiene junto al Cementerio Municipal. En un principio, durante el día de hoy se prepararán para ser transportados, mediante una poda previa, los 8 primeros árboles situados junto a la estación de RENFE, y posteriormente el resto de ellos hasta el Teatro Chapí con el fin de que los dos carriles previstos para la circulación en este lugar se puedan preparar lo más rápido posible.
Cambio en la circulación del tráfico
Recordamos que, según los datos facilitados por la propia concejalía, en la intersección con la ronda Estación se crearán dos carriles en el mismo sentido de circulación, que bordearán el paseo y se prolongarán por la calle Madrid hasta la intersección con Trinidad. Tanto en la intersección con Cristóbal Amorós como en el lado que da a las vías del tren se retranqueará parte del paseo para que autobuses y camiones puedan tomar las curvas sin problemas; en ese último lugar se tendrá que eliminar el seto de aligustres para ampliar a dos carriles. Esto, y la peatonalización de Luciano López Ferrer, supondrá la eliminación de 40 plazas de aparcamiento.