Ciudad

Comienzan los preparativos para transformar el Hotel Alicante en un Centro de Mayores

El proyecto para convertir el antiguo Hotel Alicante en un Centro de Atención a Mayores da un nuevo paso esta semana. Así esta mañana operarios de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Villena iniciaban la instalación de un andamiaje en la fachada trasera del viejo edificio, que linda con la plaza Mayor. El apeo evitará que esta fachada se derrumbe mientras se realiza la demolición de la fachada delantera, situada en la plaza del Rollo.
Como la concejala de Patrimonio, Mª José Hernández, anunció a principios de junio, para la remodelación del inmueble se va a demoler el interior del mismo, así como la fachada orientada hacia la plaza del Rollo, que luego se hará nueva. No obstante, se tiene que apuntalar la fachada trasera, que después deberá rehabilitarse, al estar protegida por el plan especial para la rehabilitación y por su ubicación en el Casco Histórico.

Aunque aquel día la edil anunció que la demolición de la fachada y el interior del edificio podría comenzar en dos semanas, de momento sólo se ha iniciado la colocación del andamio para proteger la fachada trasera. El apuntalamiento se extenderá por el arco que da entrada a la plaza Mayor y ocupará también una pequeña parte de la fachada delantera en la que se ubicaban puestos del antiguo mercado.

Según el personal de la empresa, la instalación del andamiaje se prolongará durante una semana y media, por lo que estará terminada antes de final de mes. No obstante, desconocían si el derribo interno del edificio comenzará inmediatamente después.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba