Comienzo, con participación villenera, de la temporada 2018 de Orientación
El pasado fin de semana, 27 y 28 de enero, tuvo lugar la primera prueba nacional de la temporada de Orientación en los alrededores de Burgohondo (Ávila). A unos 1.000m de altitud y al pie NE de la Sierra de Gredos, el valle del Alberche se orienta al este entre dos sierras de más de 2.000m, y para la orientación es uno de los mejores parajes de granito del Sistema Central.
Rocas, cortados y afloramientos de diferentes tamaños emergen dentro de una vegetación típica mediterránea de encina, enebro y retama que alterna con la explotación ganadera de algunos prados cercados por muros de piedra o alambre de espino en su mayoría pasables. Se disputaron un total de tres pruebas: el sábado por la mañana tuvo lugar la media distancia, el sábado por la tarde la modalidad sprint y por último el domingo por la mañana la larga distancia. La media distancia es prueba World Ranking Event para la categoría Élite, lo que la hace una competición internacional con numerosos corredores extranjeros.
En la modalidad larga, de desnivel suave, con obstáculos naturales y artificiales, que por lentos o impasables provocan la elección de ruta; mientras que la media, con algo más de desnivel, es muy técnica por su vegetación de diferente penetrabilidad, proliferación rocosa y ausencia de cercados. El sprint tuvo lugar en la localidad Villanueva de Ávila y sus inmediaciones.
Por otro lado, al ser la primera se entregaron los premios de la temporada pasada, destacando nuestros deportistas del Villena-O: María Soriano Ramal F-20 4ª clasificada y 3º en modalidad Sprint, José Samper García M-60 1º clasificado y 1º en la modalidad Sprint, Amalia Sanz Barceló F-65 1ª clasificada y Luis Sánchez Serrano M-Élite 4º clasificado en modalidad Sprint.