Economía

¿Cómo aliviar el bolsillo con compras inesperadas?

El pago a plazos permite equilibrar nuestro presupuesto o bien hacer frente a posibles imprevistos, como una avería en el coche

El pago a plazos no ha tenido que esperar a que la inflación ocupe una gran parte de nuestras vidas. Un estudio ha demostrado que un casi 40% de la población ha usado este tipo de pago. Con una inflación del 5% que existía en el año 2022, muchas son las personas que han optado por el pago a plazos. Pero no solo para los clientes, sino que los comerciantes han podido ver crecer su negocio y su clientela, gracias a este pago.

Este método de pago permite equilibrar nuestro presupuesto o bien, hacer frente a los posibles imprevistos, como una avería en el coche, los libros y uniformes del cole de los niños, los seguros que llegan todos juntos, etc.  Este pago evita un desembolso inmediato que beneficia tanto al comprador, que puede adquirir algo que desea pero que no podría pagar de otro modo, y a la empresa, que puede vender algo que no habría sido posible si no existieran este tipo de pago.

Una solución de pago sin coste

Muchas son las personas que se han tenido que cancelar una compra o encontraban dificultades para pagar una factura por no tener esta oportunidad de pagar a plazos. Estas mismas personas estaban hasta pensando cambiar de entidad para poder beneficiarse de esta solución.

Además, no presenta ningún tipo de coste suplementario, a diferencia del crédito de consumo, que genera unos intereses elevados. Asimismo, puede permitir unas compras modestas, mejorando la experiencia de la compra del cliente.

Su uso es muy fácil. En la mayoría de los casos, tenemos que seleccionar en cuanto queremos aplazar el pago, si en 2, 3 o 4 veces, sin intereses. Cada mes, se retira la cantidad que se haya gastado a través de la tarjeta, que se haya usado para pagar las diferentes compras.

El pago a plazos como FLOA Pay permite que el cliente pueda elegir cómo y cuánto pagar cada mes.

La empresa y el cliente salen ganando, puesto que la empresa puede recibir el pago inmediatamente, gracias a la colaboración con una empresa de financiación, mientras tanto, el cliente paga su compra cómodamente, eligiendo la opción de pago más adaptada a su situación. ¿Sabías que 1 de 3 personas usa este tipo de pago?

Los créditos de consumo necesitan ciertas condiciones, como las nóminas, un documento de identidad, y hay que esperar a que nos den el acuerdo. Sin embargo, después de haber realizado el pago, no se pide nada más.

La gran empresa de finanzas BNP Paribas ha dado su respaldo a este sistema de pagos. Donde podemos elegir en cuantas veces queremos pagar con un compra que vaya de 50 hasta los 6000 €. En el pago diferido, la compra puede oscilar entre 100 y 1000 euros.

En cualquier caso, el cliente es quien tiene el poder de aplicar las diferentes opciones, tanto en la tienda física como en un comercio digital, por lo que, siempre está a tiempo de realizar los cambios.

Tal y como lo has podido comprobar, hay ocasiones en las que es necesario dar un pequeño respiro al bolsillo y poder fraccionar una compra o poder pagarla posteriormente. Para el comerciante solo son ventajas, ya que no solo consigue aumentar su flujo de ventas, sino que tiene la oportunidad de sentirse acompañado en todo momento por FLOA Pay, que le dará el respaldo necesario y la facilidad de poder gestionar nuestros pagos.

Las múltiples ventajas como comerciante

Cuando incorporamos este sistema de pago a nuestra tienda, las ventajas son múltiples, como ya lo has podido comprobar. Los clientes se sienten más atraídos a la hora de realizar dicha compra o incluso, incitar que los nuevos clientes quieran adquirir un nuevo producto y que puedan hacerlo gracias a esta gran ayuda económica.



Los clientes que ya habían comprado anteriormente seguirán fidelizados gracias a este tipo de pago. Un dato curioso, es que la tasa de fidelización puede aumentar hasta un 45 %, una gran ventaja para cualquier comercio.

La posibilidad de financiación siempre ha sido atractiva y que debemos saber explotar. Por otro lado, la tasa de recurrencia oscila entre un 25 y un 60 %, lo que supone una notable mejora en tu cifra anual. Asimismo, te podrás diferenciar de las demás tiendas que probablemente no estén usando este tipo de pago fraccionado.

Además, para el comerciante se trata también de un sistema amigable, con una interfaz sencilla de comprender y fácil de utilizar. Que puede ser usada por cualquier persona, puesto que, no es complicado fraccionar los pagos. No hace falta quedarse horas intentando entender como funciona, ya que se trata de un sistema intuitivo de financiación a plazos.

Si todavía tienes dudas de cómo funciona o quieres empezar a implantar este producto, puedes pedir una demostración, poniéndote en contacto con el servicio. De esta manera, podrás ver tu negocio crecer con unos clientes satisfechos de sus compras.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba